x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Convocatoria llama a empresas y Pymes a formar un Chile Sostenible

Convocatoria llama a empresas y Pymes a formar un Chile Sostenible

Postulaciones abiertas hasta el 28 de julio, evalúa a dos mil empresas sin importar tamaño, ubicación o rubro. Descubre todos los detalles aquí.

 

Chile Sostenible se llama la iniciativa impulsada por Endeavor y Sistema B Chile, la cual busca evaluar e impulsar aquellos proyectos que ayuden en materia de sostenibilidad. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de julio y en este artículo te contamos todos los detalles.

 

¿De qué se trata Chile Sostenible?

Chile Sostenible busca temáticas relacionadas a la sostenibilidad, y se enfoca en llegar a evaluar hasta dos mil empresas o emprendimientos; destacar que no importa el tamaño, la ubicación o el rubro al que se dediquen. 

 

Al respecto, el director ejecutivo de Endeavor, José Manuel Correa, asegura que “con el apoyo de las organizaciones que nos acompañan en la iniciativa, podremos sistematizar a muchas empresas que quizás no están en nuestro radar y eso nos permitirá aportarles mucho valor, porque creemos que el triple impacto tiene que ser a gran escala y con rapidez. porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía, y en eso nosotros somos especialistas”.

 

Esta iniciativa 100% gratuita y digital, invita a participar a “todas las empresas y emprendimientos que quieran vincularse con posibles aliados y/o proveedores, medir su sostenibilidad, así como hacer crecer su negocio acompañado por expertos”, explican desde la organización.

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

 

¿Por qué postular?

La organización de Chile Sostenible armó un pequeño listado de las ventajas que tiene para las empresas postular a la iniciativa:

 

  • Para conectar con las empresas y organizaciones líderes en temáticas de triple impacto en Chile.
  • Para participar de una Ronda de Negocios, donde podrás generar alianzas con empresas con foco social, ambiental y económico.
  • Para realizar un diagnóstico que te permitirá en pocos minutos conocer el estado de avance de la sostenibilidad en tu organización.
  • Para participar por una asesoría en la Evaluación de Impacto B.
  • Para ser una de las empresas finalistas que reciban apoyo de Mentores y Consultores B.
  • Para ser parte del programa de Escalamiento Endeavor.
  • Iniciativa gratuita y 100% online que invita a ser parte de un Chile más sostenible.

 

“Hoy somos el país con más Empresas B certificadas por habitante y el segundo de Latinoamérica en cantidad de empresas de este tipo, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. En esta línea, la iniciativa busca que cada vez haya más empresas que miden y gestionan sus impactos sociales y ambientales, logrando así ser parte de la nueva economía, en la que los negocios son conscientes y responsables de los impactos que generan”, agregó al respecto Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

 

De esta forma, las empresas interesadas en participar pueden postular en el sitio oficial de Chile Sostenible, hasta el día de la Ronda de Negocios, el 28 de julio. Luego de eso, comenzarán las etapas de diagnóstico y evaluación, para saber el real estado de los participantes y hasta dónde quieren llegar. 

 

Finalmente, en enero del 2023 se desarrollará la etapa de escalamiento. En esta etapa, explican desde Chile Sostenible, “si eres uno de los finalistas, te entregaremos un servicio de Triple Impacto diseñado para tu empresa. Este consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales y en mentorías para escalar tu negocio en lo económico”.

 

Los interesados en postular a Chile Sostenible, pueden ingresar al sitio y revisar las bases legales, términos y condiciones del programa. Además, si tienen dudas encontrarán un apartado de preguntas frecuentes que puede ser muy útil. De todas formas, aquí se pueden contactar con la organización.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x