Agosto 7, 2019

Cinco tips para que tu Pyme triunfe este Día del Niño

Prepara tu negocio para el próximo domingo 11 de agosto con los siguientes consejos.

Este domingo 11 de agosto de 2019 se celebra el Día del Niño en Chile, como sabemos que es una fecha en la que se potencian las ventas del comercio, creemos que tu Pyme debe estar preparada para esta efeméride.

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, una forma de hacerlo es seguir los campañas y acciones de marketing de la competencia.

Para esto, entrevistamos al director de la escuela de Publicidad de la universidad Diego Portales, Cristián Leporati, quien entrega consejos para los negocios y agrega que “las Pymes tienen una cualidad que no tienen las grandes tiendas, me refiero a la personalización y la atención, además de la capacidad de ofrecer cosas distintas a la oferta estandarizada que tiene el retail”.

Cinco consejos para las Pymes en este Día del Niño

  1. Diferenciarse: muchos clientes buscan algo distinto a lo que ofrecen las grandes tiendas, por esto, debes potenciar la originalidad y creatividad en tus productos o servicios, mirar dentro de lo típico, cuales son mis capacidades para ofrecer algo distinto.
  2. Humanizar: en las grandes tiendas tú ves en góndolas una ruma de productos, en cambio, las Pymes deben personalizar el servicio y potenciar la atención cara a cara, logrando humanizar la relación y la venta.
  3. Aprovechar oportunidad: si tu Pyme no está enfocada en niños, de igual forma puedes participar de esta fecha, ya que no todos en este país tienen niños y el país decrece, por esto, puedes aprovechar todo el impulso comunicacional para enganchar a clientes, porque cuando hablas de los pequeños, estás hablando de hogares normalmente de un grupo familiar. A ese grupo decirle bueno, si usted no tiene niños aproveche de comprarse un sillón que sea más cómodo, por ejemplo.
  4. Usar medio digitales: es importante generar una estrategia comercial y de marketing para los padres y los niños, sobre todo a través de redes sociales como Instagram y ofrecer productos que les puedan interesar tanto a grandes como chicos.
  5. Tener buen precio: en Chile el crecimiento económico es bastante escaso, en general el dinero es limitado y el presupuesto no alcanza para todas las preferencias, por esto es importante que en tu Pyme ofrezcas un buen servicio o productos con distintas opciones de pago, créditos y a un precio accesible, ya que de esta forma asegurarás llegar a un público más amplio de clientes”.

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otros similares en la sección Productividad en Pymes de Comunidad Empresas de Entel