x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Claves para un buen reclutamiento en tu negocio
Octubre 9, 2015

Claves para un buen reclutamiento en tu negocio

2,417

La psicóloga María Antonieta Toro entregó consejos para elegir al postulante idóneo que te ayudará a seguir creciendo con tu Pyme.

Cuando una MiPyme crece comienza a necesitar un mayor número de colaboradores y personal. Este proceso de reclutamiento es fundamental porque la adecuada elección de un profesional facilita el logro de los objetivos y planes de tu negocio.

Según la psicóloga María Antonieta Toro, Head Hunter Senior de la consultora GlobalCoach, la piedra angular de las Pymes para el proceso de selección“es el conocimiento del negocio y la cultura de la empresa”, lo que permitirá “reclutar el capital humano adecuado para cubrir el o los cargos requeridos”.

La profesional tuvo un mano a mano con Comunidad Empresas y reveló que existen algunas características y capacidades esenciales que distinguen a un buen reclutador:

  1. Proactivo: Debe utilizar todas redes sociales y plataformas que facilitaran su proceso reclutamiento.
  2. Buen comunicador: Empático, directo pero simple a la vez.
  3. Que sepa “vender” la empresa: Reclutar también involucra “vender” el negocio a los candidatos interesados, lo cual permitirá atraer a los aspirantes más idóneos.
Asimismo, María Antonieta Toro entregó algunos tips a considerar a la hora de entrevistar a candidatos que potencialmente serán parte de tu negocio:
  • Ser claro con el postulante con la fecha de la entrevista y revisar su puntualidad y presentación.
  • Dar a conocer los requisitos del cargo, tareas y responsabilidades, validando que lo ofertado se encuentre dentro de las expectativas.
  • Proporcionar un ambiente adecuado y de confianza, explicando los objetivos de la entrevista para que el candidato se sienta cómodo y pueda desplegar sus habilidades naturales.
  • Preparar una pauta de preguntas que le permita dirigir la entrevista y pueda levantar de manera eficiente toda la información del postulante.
  • Prestar atención a las respuestas, pues el contenido de éstas permitirá indagar en detalle aspectos clave para cubrir la vacante.
  • Observar e identificar conductas que pueden ser relevantes para las funciones del cargo o a los síntomas ansiosos del postulante frente al proceso de entrevista.

¿Qué les recomendarías a otras Pymes para tener un buen reclutamiento? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu experiencia.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail