x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Claves para posicionar tu negocio en Google
Septiembre 16, 2015

Claves para posicionar tu negocio en Google

1,847

Según expresó Pablo Carrera, gerente general de Tus Clicks, las Pymes deben estar en Google, “porque 9 de cada 10 búsquedas se realizan ahí”.

Hoy en día, la publicidad tradicional cada vez ha quedado más obsoleta para los negocios. Su alto costo y poca efectividad, han sido causales para que las Pymes no inviertan en estas plataformas.

Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías se han abierto nuevas posibilidades para que las empresas den a conocer sus productos y/o servicios.

Una de ellas es la inversión en publicidad en Google, cuya ventaja radica en que “a través de esta herramienta le estás diciendo a las personas ‘aquí estoy, cotiza conmigo’”, declara Pablo Carrera, gerente general de Tus Clicks.

¿Qué se requiere para hacer una campaña en Google?

“Tener un sitio web medianamente bueno, que sea capaz de transmitir el servicio que ofreces y tener ciertos atributos y características diferenciadoras para que el cliente te elija. De ahí en más, cualquier persona puede publicitar en Google con presupuestos bajos -como de $120.000 mensual- o presupuestos altos -de un millón al mes- y todo va a depender del retorno que te dará esta publicidad. Es decir, está abierto para todo tipo de persona y es efectivo para el 99% de los casos”, reflexiona el experto.

¿Cómo se hace?

“Hay que prepararse, estudiar y saber cómo hacer una campaña. Otra opción es contratar una agencia que sea capaz de rentabilizar tu dinero para que ganes”, explica Carrera, complementando que “hay que aprender cómo busca la gente. Por lo tanto, lo primero es estudiar su comportamiento y encontrar cuáles son las palabras claves que podrían utilizar para buscar tu negocio”.

¿Cómo se paga?

“Lo que cobra Google es un costo por clic (cuando la persona hace clic en el anuncio y va al sitio web). En algunos rubros el costo es muy caro y los presupuestos mínimos, para ser efectivos, serán más altos y hay otros rubros más baratos”, concluye Carrera.

¿Has activado una campaña en Google? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu experiencia.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail