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Las cinco claves para tener clientes felices hoy en día

Las cinco claves para tener clientes felices hoy en día

El activo más importante de los negocios hoy en día son los clientes felices. Por supuesto que otros factores, como tener un buen producto o servicio o un canal de venta adecuado, también son fundamentales. Sin embargo, si nuestros clientes no están satisfechos, todo lo demás se desmorona. En el contexto actual las claves para conseguirlo son muy diferentes a las que estaban vigentes hace unos años, antes de la digitalización de los negocios y la difusión del e-commerce.

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Hoy en día los clientes están mejor informados que nunca, y por lo tanto, se han vuelto mucho más exigentes. Entonces, ¿tener clientes felices en la actualidad es una utopía? ¡Para nada! Sigue leyendo y conoce las cinco claves para conseguirlo. 

  1. Sitúa al cliente en el centro de tu negocio

Esta es la premisa esencial para tener clientes felices. Sin embargo, muchos negocios, pymes y empresas, a menudo olvidan aplicarla. Pero ¿cómo hacerlo? Pues bien, la clave es interactuar con nuestro cliente desde el principio, es decir, desde que es cliente potencial, y seguir haciéndolo después de que haya realizado la transacción. Olvidarnos de ellos cuando ya han comprado es un error. ¡Hay que seguir fortaleciendo la relación!

 

Hoy en día disponemos de múltiples herramientas para mantener una comunicación continua con los clientes.

Mediante el blog, el email marketing, las redes sociales y herramientas de mensajería SMS masiva como Touch, puedes proporcionar a tus clientes contenidos que son de su interés. De este modo, conseguirás fidelizarlos y que vean a tu empresa como referente en tu sector. 

  1. Conoce a tu cliente a la perfección 

¿Cómo vas a tener clientes felices si no los conoces bien? Para ofrecer el mejor producto o servicio, así como la mejor atención a tus clientes, tienes que contar con toda la información posible sobre ellos: desde datos sociodemográficos (como edad, género o nivel de educación) a datos psicográficos (personalidad, inquietudes, estilo de vida, etc.).

Para ello, puede ayudarte mucho construir el perfil de tu buyer persona, una herramienta del Inbound marketing que consiste en una representación individual y ficticia de tu consumidor final construida a partir de datos reales de tus clientes.

  1. Sé veloz en tus respuestas 

Hoy en día vivimos en la cultura de la inmediatez. Tu cliente quiere respuestas y soluciones, y las quiere de forma rápida. Por eso, es importante que trates de mantener una comunicación fluida con él, dando respuestas a sus peticiones, dudas o quejas lo antes posible. Demorarte en las respuestas puede implicar desde perder una compra hasta generar una mala percepción de tu empresa por parte del consumidor. Obviamente, esto es incompatible con tener clientes felices

Por ejemplo, una buena forma de conseguir inmediatez en la comunicación con tus clientes es implantar un chatbot en tu página web.

 

  1. Supera las expectativas del cliente

En un mercado cada vez más competitivo, es clave para que los clientes potenciales elijan tu negocio y no el de la competencia. 

Por eso, conviene que te plantees cómo aportar un valor añadido a tu producto o servicio. Una vía para ello es estudiar quién es tu competencia, cuáles son sus puntos débiles y tratar de solucionar esos aspectos de la mejor forma para tus clientes. Por ejemplo, si vendes un producto online, puedes competir por precio, mejorando los plazos de entrega o eliminando los gastos de envío. Y si todavía no vendes tu producto online, es muy importante que te plantees hacerlo para tener una mayor visibilidad. Soluciones como Tu negocio digital te ayudarán a lograrlo de forma sencilla. 

 

  1. Saca partido de las quejas y sugerencias 

A nadie le gusta recibir una queja, pero en muchas ocasiones, estas pueden ser una valiosa fuente de información para ayudarte a detectar y corregir aspectos de tu negocio que quizá no están funcionando como debieran. 

Además, buscar una solución a las quejas de tus clientes hará que estos generen empatía hacia tu negocio, se sientan escuchados y, en definitiva, queden más satisfechos. Clientes felices: los mejores aliados de tu negocio 

Un cliente feliz es un cliente fidelizado y, aún más, el mejor embajador de tu negocio. 

Los clientes satisfechos atraen a más clientes y te ayudan a incrementar tus ventas. Hoy en día la voz de los consumidores tiene más eco que nunca, y como aseguran desde HubSpot, las valoraciones positivas son uno de los aspectos que más pesan sobre quienes se están planteando adquirir un producto o servicio. En definitiva, la mayor parte de los nuevos clientes vienen por recomendación de quienes ya son clientes felices. 

Si quieres conocer el nivel de satisfacción de tus clientes, existen diversas Apps que te

ayudarán a hacerlo de forma sencilla. 

 

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y útil. Seguro que si sigues las cinco claves que hemos visto, ¡estarás mucho más cerca de tener clientes felices!

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