x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo aumentar la productividad y proteger los datos móviles de tu empresa

Cómo aumentar la productividad y proteger los datos móviles de tu empresa

Contar con herramientas para estos procesos traerá importantes beneficios para el progreso de tu compañía. Conoce los detalles.

 

La seguridad y el control de los datos de las empresas es clave para poder mantener el control de los dispositivos móviles y aumentar así la productividad. En esa línea, los smartphones hoy son fundamentales en el desarrollo de los procesos, y también deben ser parte de estas soluciones; protegiéndolos con foco en la efectividad del trabajo.

 

Las soluciones móviles son una realidad para el desarrollo y los procesos de los negocios, algo que confirma la consultora SMB Group, que señala que el 68% de las Pymes evalúa que son fundamentales para su eficiencia y productividad, donde un 57% las ocupa para fines comerciales.

 

Por esto, mantener la seguridad de todos los dispositivos que hay en una empresa es vital, y en ese sentido la metodología MDM (Master Data Management) cumple un rol en muchas compañías, ya que se preocupa de esos detalles.

 

“Además de gestionar el inventario y el aprovisionamiento de los dispositivos, las soluciones MDM protegen las aplicaciones, los datos y el contenido del dispositivo. El software MDM permite monitorizar el comportamiento y los datos críticos para el negocio de los dispositivos inscritos”, señalan desde IBM al respecto.

 

Es así cómo se justifica, principalmente, la implementación de productos que signifiquen una solución para la compañía en el desafío de la protección de datos móviles. Esto lo pueden encontrar, por ejemplo, en Samsung Knox, el cual ofrece funciones de seguridad y administración a tus dispositivos empresariales.

 

Descubre cómo aumentar la productividad para mejorar la rentabilidad de tu negocio
 

 

“Samsung Knox administra tus dispositivos con las soluciones diseñadas para mantener teléfonos, tablets u otros equipos de trabajo bajo control, aumentando la eficiencia del negocio y con los datos corporativos seguros”, explican desde Entel Empresas, invitando a conocer el Plan Knox Manage en este enlace.

 

Las ventajas de proteger los datos móviles

Como puedes ver, considerando la gran conectividad que existe hoy y el uso de herramientas móviles para los distintos procesos de las empresas, es clave proteger esos datos para el buen funcionamiento de la compañía.

 

Queremos darte cinco principales ventajas de la protección de datos móviles, para que puedas ver los beneficios que podrás disfrutar:

 

  • Seguimiento: poder mantener un constante seguimiento de los dispositivos móviles te ayudará a poder identificar y trabajar en aquellos que son denominados de alto riesgo. 
  • Control: gracias a productos como Samsung Knox podrás controlar cada actualización o cambio en el sistema que podría ser riesgoso o de alerta.
  • Gestión remota: poder trabajar de forma remota facilita las acciones, en especial el monitoreo y gestión de cada uno de los dispositivos, de forma ágil, responsable y segura.
  • Menor riesgo: el hecho de proteger los datos móviles también protege la seguridad de la red, por lo que el porcentaje de opciones de riesgo disminuye significativamente.
  • Ahorro de capacidades: poder contar con una plataforma de protección de datos ayudará al departamento responsable a dedicar menos tiempo a la administración de los dispositivos móviles, y así poder automatizar procesos y recortar gastos.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x