x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo favorece a las MiPymes el Plan de Convenios y Condonaciones?
Octubre 6, 2015

¿Cómo favorece a las MiPymes el Plan de Convenios y Condonaciones?

2,263

Conoce los detalles de esta iniciativa de la Tesorería General de la República y cómo acceder a las rebajas en las obligaciones impagas de tu negocio.

Desde el 1° de octubre y hasta finales de diciembre de este año, las MiPymes que mantengan deudas relacionadas al pago de obligaciones tributarias —como el IVA, las contribuciones de bienes raíces o el impuesto a la renta — podrán verse beneficiadas con una rebaja en el pago total de estos montos, gracias al Plan de Convenios y Condonaciones impulsado por la Tesorería General de la República.

“Esta iniciativa, que es parte de la Reforma Tributaria, permitirá a los contribuyentes acceder a una condonación en los recargos legales de intereses y multas accesorias que puede llegar hasta el 70%, independientes de la antigüedad de la deuda”, declara Jaime Fuente, jefe de la división de Cobranzas y Quiebras de la Tesorería General de la República.

Desde el organismo detallan a través de un documento que este plan favorece especialmente a las MiPymes, ya que hoy el 55% de los deudores de estas obligaciones tributarias son de microempresarios, mientras que las pequeñas empresas representan el 12% y las medianas el 8%.

“Esta es la oportunidad que tienen de sacarse esa mochila de recargos legales, sobre todo para aquellos que tienen deudas impagas de muchos años”, detalla la autoridad.

Se estima además que alrededor de 276.000 microempresas, 45.000 pequeñas empresas y 9.000 medianas empresas se verán beneficiadas con el derecho a condonación de impuestos.

¿A qué montos de descuento se puede acceder?

La rebaja se aplica de la siguiente forma:

  • 70% de descuento de la deuda impaga de intereses o multas para quienes la paguen al contado y con Compensación.
  • 60% de descuento en los intereses o multas al pagar con Convenio de Pago Total.
  • 50% de descuento por estas deudas impagas por Convenio de Pago Parcial.

Además, durante este mismo periodo, la Tesorería General de la República doblará el plazo de facilidades de pago. “Las MiPymes que no puedan pagar estas cargas tributarias al contado podrán acceder a su pago hasta en 24 meses”, declara la autoridad.

Cómo acceder a la condonación de impuestos

Como concluye Jaime Fuente, “este pago no necesita tramitación, las empresas pueden acceder desde la página web de la Tesorería General de la República y el descuento se verá inmediatamente en el monto cobrado”.

¿Qué opinas de esta Plan de Convenios y Condonaciones? ¡Regístrate y comenta en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail