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¿Cómo llegar mejor a tus públicos objetivos en Facebook?
Marzo 24, 2015

¿Cómo llegar mejor a tus públicos objetivos en Facebook?

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El consultor de Social Media, Joaquín Trujillo, entregó claves para que Pymes y microempresas también puedan crear sus campañas publicitarias.

El mundo del marketing digitales una verdadera vorágine, pues constantemente está cambiando y el desafío para los negocios es estar atentos para no quedar abajo del barco.

Es el caso de Facebook, la red social que a principios de 2015 anunció diversos cambiosen sus fanpages o páginas de empresas.

Una de estas modificaciones apuntó a la reducción del alcance orgánico (no pagado) en las publicaciones, obligando a las empresas a invertir dinero si es que no querían perder visibilidad. Pero también ha facilitado el acceso a publicidad a las Pymes, que gracias a la hipersegmentación (especificación de los públicos objetivo –targets- según edad, sexo, ubicación, dispositivo de acceso, etc.), tienen la opción de llegar de forma más efectiva a su público objetivo y así apuntar a la conversión en ventas.

Así enfatiza Joaquín Trujillo, consultor independiente de Social Media y expositor del curso “Uso de Facebook en los Negocios y Publicidad Hipersegmentada”, organizado por el Club Chile Digital, quien tuvo un mano a mano con Comunidad Empresas de Entel y entregó algunas claves sobre este tema para las Pymes y microempresas:

En palabras simples, ¿de qué se trata la hipersegmentación?

La defino como la evolución de las campañas publicitarias segmentadas para un público específico. Esto es posible gracias a la gran dataque existe, en la que no sólo puedo saber edad
y sexo de la persona, sino que puedo conocer su comportamiento, si utiliza ciertos dispositivos (Tablet, Smartphone o Computador) para trabajar en un mensaje lo más personalizado posible con el fin de que el usuario se sienta identificado y pueda interactuar con la marca.

¿Cualquier empresa puede hacerlo?

Claro, la puede aplicar cualquier tipo de empresas, sea grande o pequeña, porque finalmente las plataformas democratizaron el uso. Lo importante
es que tengas claridad de qué tipo de servicio ofrezco, para quién lo ofrezco y en qué minuto particular lo voy a ofrecer.

¿Qué se requiere para implementarlo?

Lo único que se necesita es un presupuesto desde $10 mil hasta lo que quieras colocar y así probarás cuán efectivo fue para tu marca. De esta forma podrás determinar tus públicos a través de herramientas que entrega Facebook (como Facebook insights, por ejemplo).

Las plataformas digitales te permiten ir “jugando” y tienes la opción de equivocarte, pero rápidamente debes mejorar la estrategia.

¿Aplicas la hipersegmentación en tu negocio? ¡Comparte tu opinión en Comunidad Empresas!