x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo lograr clientes satisfechos en tu negocio

Cómo lograr clientes satisfechos en tu negocio

El Email Marketing es una gran herramienta para poder fidelizar y captar nuevos consumidores. Conoce más sobre esto.

Es fundamental para tu empresa contar con clientes satisfechos, con una experiencia satisfactoria y un contacto fluido ante cualquier necesidad. Es mucho más rentable lograr tener a tus actuales consumidores conformes que tener que salir a buscar nuevos.

¡Lleva el control de tus proyectos de marketing de forma rápida y fácil!
 

Es por esto que podemos decir que tener clientes satisfechos es la mejor estrategia de negocio que puedes establecer; principalmente porque te entrega rentabilidad, donde el 84% de las empresas que así lo hacen reportan más ingresos que el resto; competitividad, ya que el 72% de las compañías dicen estar valorando este ítem; compromiso, el 70% de los clientes dicen ser leales a la empresa que se preocupa por su experiencia; y publicidad, ya que el 77% de los clientes afirma recomendar a las compañías que le entregan una buena experiencia.


¿Cómo poder lograrlo? 

Una buena manera de poder lograr una mejor experiencia de tus clientes no tiene que ver con los precios, ni tampoco por el tipo de producto o servicio que ofrecemos, si no que principalmente en una buena atención o solución ante un problema o duda, entre otras cosas. En ese sentido, algunos consejos tienen que ver con escucharlos, habilitar canales de atención, responder a sus comentarios, reconocer tus errores, comunicarte con ellos de buena manera, no utilizar un marketing agresivo si no que personalizado, orientar el negocio a tus clientes, y finalmente actuar con respeto y empatía.

Lograr que todos tus clientes estén satisfechos con tu marca no es tarea fácil, pero como siempre encontramos en la tecnología un aliado para simplificarla. Una buena forma de hacerlo es a través del Email Marketing. Por esto, en este artículo te explicaremos cómo funciona y todos los detalles que lo rodean.


Cómo lograr clientes satisfechos gracias al Email Marketing

El Email Marketing nos permite, entre otras cosas, llegar con el mensaje correcto al cliente correcto. Las distintas herramientas que existen nos ayudan a poder segmentar nuestros destinatarios, definiendo lo que queremos decir y a quién hacerlo de la forma más efectiva.

Esto, considerando que un estudio de Pew Research asegura que el 92% de las personas adultas reconoce utilizar correo electrónico, se transforma en una gran vía de comunicación con nuestros clientes; y efectiva si podemos elegir qué decirle a quién, y cuándo.

Mediante el Email Marketing podrás promocionar tus productos o servicios según las necesidades de cada uno de tus clientes, a quienes podrás contarles de las novedades de tu empresa y mantenerlos al tanto de lo que para ellos es de interés.

En pocas palabras, el Email Marketing es un correo enfocado y dirigido a tus clientes, o posibles nuevos clientes, con un mensaje personalizado para cada uno. Pueden ser ofertas, promociones, confirmación de compra o venta, newsletter, entre otros.


Ventajas del Email Marketing para clientes satisfechos

Cuando hablamos de Email Marketing tenemos distintas funcionalidades, aunque finalmente todas apuntan a lograr clientes satisfechos. Por esto, podemos revisar distintas ventajas que nos entrega esta herramienta. Estas son:

  • Establecer relaciones: mediante el correo electrónico, podrás personalizar la relación con tus clientes, hablándoles por su nombre y entregándoles información según sus intereses, necesidades y las interacciones que ha tenido con tu marca.
  • Reconocimiento de marca: el Email Marketing te permitirá posicionar tu marca, y mantenerte en la mente de las personas. Como mencionamos, las personas revisan frecuentemente su correo electrónico, por lo que llegar a ellos por esa vía te ayudará a estar presente y que tengan tu marca en consideración. Lo que sí, siempre mucho cuidado con no ser invasivos.
  • Oportunidad de venta: mediante el Email Marketing puedes enviar información de productos y ofertas perfiladas según las compras anteriores e interacciones de cada uno de tus clientes; esto aumenta las probabilidades de generar nuevas ventas.
  • Entregar información relevante: cuando un cliente compra por internet, el correo es uno de los principales medios por donde nos confirman que la compra fue exitosa, que el envío viene en camino, o por donde la empresa nos puede enviar la boleta, entre otras cosas. Incluso, puede ser la vía que el consumidor tiene para hacer un reclamo, consulta o comunicarse con la compañía. Por eso, es importante aprovechar este medio y todas sus funcionalidades.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener con campañas de Email Marketing, que será una gran herramienta para lograr clientes satisfechos. Para lograr estos beneficios, existen diversas funcionalidades en Email Marketing, que te permitirá personalizar y automatizar tus correos, te invitamos a revisarlas a continuación.


Funcionalidades del Email Marketing

Personalizar los correos

Todos como clientes queremos sentirnos especiales, o únicos. Por lo mismo, el hecho de recibir correos personalizados, con nuestro nombre, con un mensaje especial según nuestras necesidades y buscando ayudarnos, será una forma efectiva de desarrollar una relación sólida.

Programar envío de correos

Mediante esta funcionalidad puedes programar el envío según la fecha y hora que creas más efectiva. Así, eliges si quieres hacer el envío inmediatamente o dejarla programado.

Automatizar flujo de correos

Dependiendo de si tu cliente abrió o no un correo, puedes automatizar un reenvío; puedes programar según la acción de tu contacto, por ejemplo si no hizo clic en ninguno de los enlaces o simplemente no abrió el mail. También, puedes automatizar un flujo, por ejemplo, si un cliente abrió tu correo, puedes automatizar que le llegue un segundo con otra información u otros enlaces.

Observar métricas

Podrás obtener un resumen de métricas, analizando cómo ha sido la performance de tus envíos, incluso con detalles editables según tus necesidades. Podrás saber el desempeño de tus correos, la tasa de entrega, si tus clientes abrieron o no e incluso que días u horas son más efectivas, entre otras cosas.

AB test

Puedes enviar dos versiones distintas a los mismos suscriptores, estos con diferentes contenidos, asuntos e incluso diseños. De esta forma podrás definir cuál es más efectiva y tiene mejor desempeño.

Todas estas funcionalidades las encuentras en nuestra herramienta digital Email Marketing, la cuál puedes encontrar en el Digital Market de Entel Empresas. Con ella lograrás fidelizar a tus clientes con campañas personalizadas, organizar tus comunicaciones, conocer y hacer un seguimiento de tus clientes, además de segmentarlos de acuerdo a sus gustos e intereses.


Primera experiencia de clientes satisfechos

En conclusión, debemos entender que el Email Marketing será fundamental en las primeras experiencias con la marca de quienes sean nuevos o posibles clientes, las que finalmente determinan si se quedará con la empresa por un largo plazo o si terminará yéndose.

Pero también, serán una gran herramienta para mantener fieles a aquellos que ya son clientes tuyos. Fidelizar al cliente es fundamental y el hecho de dirigirse a ellos de manera personalizada ayudará mucho a eso.

Así, un estudio de Oberlo asegura que los correos electrónicos con asuntos personalizados generan tasas de apertura un 50% más altas. Incluso, ese mismo informe explica que el Email Marketing puede ser una buena forma para recuperar aquellos “carritos de compra abandonados”, ya que tres envíos en ese contexto dan como resultado un 69% más de ventas.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x