x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo mejorar la gestión de personas automatizando procesos

Cómo mejorar la gestión de personas automatizando procesos

La gestión de personas engloba las diversas funciones administrativas del departamento de Recursos Humanos, desde la contratación hasta el cese, pasando por el pago de nóminas, la formación o la organización de las vacaciones. 

Hoy día contamos con herramientas de automatización que no solo simplifican enormemente estas tareas, sino que permiten realizarlas con mayor eficiencia y sin errores. 

A continuación vemos cómo optimizar la gestión de personas en tu empresa gracias a la implementación de un software de gestión de RRHH.

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

¿Por qué automatizar procesos en la gestión de personas? 

 

Automatizar procesos en una empresa consiste en usar la tecnología para sustituir procesos manuales. Esto permite disminuir el tiempo dedicado a determinadas tareas y, a la vez, eliminar posibles errores humanos. Gracias a la automatización, los empleados pueden dedicarse a tareas de más valor añadido. 

 

Aplicada al departamento de RRHH, la automatización de procesos proporciona una gestión de personas más eficiente. Esto no solo deriva en un trabajo más fluido y un aumento de la productividad en el departamento, sino también en una mayor satisfacción de todos los trabajadores de la empresa.

 

Las herramientas tecnológicas que permiten llevar a cabo esta automatización, son los softwares de gestión de RRHH. A continuación te explicamos algunos procesos concretos que permiten automatizar en este departamento. 

 

¿Qué tipos de procesos automatiza un software de gestión de RRHH? 

 

Como hemos explicado, implementar un software de gestión de RRHH sirve para automatizar, y por tanto realizar de forma más ágil y eficaz, las funciones del departamento de Recursos Humanos. Cada software es diferente y deberás buscar el adecuado según las necesidades de tu empresa. Estos son algunas de las funcionalidades más frecuentes que podrás encontrar:

 

  • Pago de nóminas y remuneraciones: la automatización evita los posibles errores vinculados a un procesamiento manual de nóminas y remuneraciones. Un software de RRHH ofrece cálculos precisos, teniendo en cuenta las deducciones e impuestos vigentes así como la cotización social,  y generando periódicamente la orden de pago. 
  • Gestión de vacaciones y permisos: procesar manualmente las vacaciones y diferentes tipos de permisos es lento y tedioso. Gracias a este tipo de software se puede gestionar el ciclo completo de solicitud y aprobación de vacaciones y ausencias. Cuadrar las vacaciones de toda la plantilla se vuelve una tarea mucho más sencilla. 
  • Firma digital de documentos: un software de gestión de RRHH incorpora la firma digital de documentos, que permite acelerar y simplificar muchos procesos de RRHH al no requerir la presencia física del firmante. Por ejemplo, los trámites de contratación se vuelven mucho más ágiles.
  • Reclutamiento: un software de gestión de RRHH acelera el proceso de contratación e incorporación de nuevos empleados a la empresa: publicando automáticamente en diferentes portales de contratación las características del puesto vacante, clasificando los currículos en función de su adecuación a dicho puesto y, en definitiva, organizando todo el proceso de principio a fin. Además de conseguir una gestión más eficiente del mismo, hay que señalar que una buena experiencia del candidato contribuye a la captación del talento. 

 

Además de la automatización de los procesos mencionados, un software de gestión de RRHH ofrece ventajas como la centralización de todos los datos importantes del empleado (personales, laborales y de rendimiento) en un solo lugar, y la optimización de la gestión documental, pues deja de ser necesario el almacenamiento físico de cada documento firmado. 

 

Como has visto, un software de RRHH es esencial para una gestión de personas mucho más ágil y eficiente, pues mejora aspectos como la productividad, la seguridad y la comunicación, y disminuye los errores vinculados a la gestión manual. 

 

Si crees que ha llegado el momento de implantar un software de gestión de RRHH en tu negocio, te invitamos a conocer HR Manager, la solución de Entel para simplificar la gestión de personas, ahorrando costos y disminuyendo tiempos. 

 

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x