x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo mejorar la productividad de tu negocio en época de verano

Cómo mejorar la productividad de tu negocio en época de verano

2,079

Las actividades de cohesión social son claves para mantener el rendimiento y la concentración en el trabajo durante los meses estivales.

Mantener un buen nivel de productividad en el trabajo en un tiempo en el que es habitual tomarse vacaciones, puede ser todo un desafío. Según un estudio de Captivate, la productividad cae un 20%, la curva de concentración en un 19% y la distracción aumenta en un 45%.

Otras investigaciones afirman que el periodo veraniego aumenta la percepción de cansancio, sueño y reduce la capacidad de pensar más críticamente.

Para hacer frente a estas consecuencias y rendir más en tu negocio, es que en Comunidad Empresas de Entel rescatamos algunas de las propuestas que el sitio Entrepreneur entrega para hacer frente a estas consecuencias y de paso crear un mejor ambiente laboral:

Da vacaciones

Suena lógico. En la medida de lo posible, da facilidades para que tus trabajadores se tomen días de descanso, más aún aquellos que se notan visiblemente más estresados o cansados. Flexibiliza también las jornadas laborales y entrega permisos si puedes. Los beneficios: un 40% de los empleados se siente más productivo y mejor luego de regresar de un buen descanso.

Organiza salidas

Si no hay oportunidades de dar vacaciones, este tiempo es ideal para realizar actividades recreativas, idealmente fuera de tu Pyme, como por ejemplo algún asado o paseo que incluya a las familias. De esta manera, también se produce una mayor cohesión social en el equipo de trabajo.

Crea un mejor ambiente laboral

También dentro del negocio es posible realizar almuerzos grupales o instancias lúdicas sin tener que gastar muchos recursos. La temperatura sin duda un es tema crítico en estas fechas: investigaciones recomiendan que si dispones de aire acondicionado, deberías ajustarlo entre 18° a 21° para así no disminuir la productividad en tu empresa y conservar un ambiente agradable.

¿Cuáles son tus ideas para mantener la productividad este verano? ¡Comparte tus ideas y opiniones en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail