x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo monitorear la reputación online de tu negocio

Cómo monitorear la reputación online de tu negocio

1,991

Conoce 4 herramientas que te permitirán realizar un seguimiento fácil y constante de lo que hablan de tu marca en Internet.

Ya sea que comenten una experiencia de compra, compartan información o soliciten una recomendación, ¿sabes lo que hablan de tu negocio en Internet? Si la respuesta es no, entonces ya es momento que consideres un estudio de monitoreo.

No es sorpresa que los sitios web, blogs, foros y redes sociales se han convertido en el canal predilecto para expresar la satisfacción o descontento con los productos y/o servicios de una marca. Y justamente estos comentarios son los que irán formando la reputación online o reputación 2.0 de tu Pyme. Por lo que es fundamental que mantengas un control de la percepción de tus clientes para levantar oportunidades de mejora.

Aprovecha estas 4 herramientas digitales y mantente al tanto de forma efectiva y amigable de lo que se habla de tu empresa en Internet.

1. Google Alerts

Este servicio gratuito de Google te enviará directamente al correo las actualizaciones más recientes sobre las menciones de las palabras claves que escojas. La idea es crear una alerta con el nombre de tu negocio para mantenerte al tanto de las noticias y publicaciones en las que se mencione.

2. Social Mention

Es una de las aplicaciones web gratuitas más completa para conocer la reputación online de tu Pyme, ya que contabiliza el número de veces y las personas que han mencionado el nombre de tu empresa en redes sociales, blogs y portales web. Además, entrega valorizaciones del sentimiento positivo o negativo que puedan tener los términos buscados.

3. Netvibes

Tanto en su versión gratuita como de pago, este servicio web te permite organizar en múltiples tableros interactivos las actualizaciones de los sitios de interés para tu negocio. Puedes seleccionar términos específicos, medios de comunicación búsquedas recomendadas por temáticas, además de poder enlazarlo con cualquier fuente de RSS (alertas de actualizaciones que se hayan realizado en sitios específicos a los que se ha suscrito el usuario).

4. WhosTalkin

Herramienta de búsqueda social que entrega alcance a las conversaciones de los temas de interés para tu negocio, incluyendo un rastreo en tags (etiquetas) o comentarios de las publicaciones.

Y tú, ¿qué acciones o herramientas utilizas para conocer la reputación online de tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail