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Cómo obtener mayor productividad según las Pymes chilenas

Cómo obtener mayor productividad según las Pymes chilenas

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Algunos negocios nacionales comparten sus mejores tips para hacer frente a los meses de menores ventas.

Los meses de verano pueden ser complicados para algunas empresas, pues es posible que se vean afectadas por baja en las ventas y flujo de activos. Por eso, con el fin de que las Pymes y microempresas de nuestra comunidad pudieran ayudarse, en Comunidad Empresas planteamos como Tema del Mes en febrero la pregunta ¿Qué medidas tomas para que tu Pyme no se vea afectada en febrero?

Entre todas las respuestas recibidas, te dejamos una selección con aquellos consejos que no puedes dejar de leer:

Entregar Promociones

Tomarse febrero como “un mes para regalonear a nuestros clientes” es el tip que compartió Marlene Arroyo Troncoso, de Taxbusiness, una oficina tributaria. En la misma línea de ofrecer beneficios a los consumidores, Sandra Alvarado contó la realidad de su Pyme: “Esto no para señores, ¡enero fue muy bueno! Ahora vamos por febrero, buscando nuevas estrategias de venta y enganches en ofertas”.

A pesar que normalmente es un mes de menor dinamismo, hay negocios que son excepciones, experimentando un incremento en las ventas. Es el caso de Sandro Álvarez, de Telecomando Peugeot: “Los meses de enero y febrero son los de mayor demanda”. También hay Pymes que notan un recambio de su público, como comenta Myrna Olivares, viendo que “disminuyen los clientes del barrio o ciudad, pero llegan de otros lados”.

Tiempo para planificar y mejorar

En una época donde puede haber más tiempo libre dentro del horario laboral, algunas empresas aprovechan de ajustar la ruta del negocio, a través de la fijación de nuevas metas y proyectos. Así lo asegura Ociel Arcos, agregando la innovación: “Febrero es un mes para armar proyectos nuevos en los que invertir, dejando que las ideas de nuestros trabajadores fluyan y viendo qué idea innovadora aparece”.

En estos meses, además de generar proyectos, también surgen oportunidades de capacitación y mejoramiento de los procesos del negocio, como señaló Mauricio Abud: “Nosotros mejoramos procedimientos, seleccionamos colaboradores, nos capacitamos y desarrollamos nuevos proyectos. Es el tiempo dedicado a mirar la organización para desarrollar los proyectos que
ejecutaremos durante el año”.

Por último, al haber miembros del equipo de trabajo que toman vacaciones, hay oportunidades de para realizar cambios que impacten a número menor de personas, por ejemplo, modificaciones a nivel del equipamiento tecnológico. Esteban Carrasco comentó que “han salido varios proyectos de implementación en el área informática, dado que los cambios no producen un gran impacto al no estar la totalidad de los trabajadores de la empresa”.

¿Tienes algún buen consejo que quedó fuera de la lista? ¡Compártelo con Comunidad Empresas!

 

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