x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo postular gratuitamente a una asesoría legal para Pymes

Cómo postular gratuitamente a una asesoría legal para Pymes

Fecha de Actualización: 12 de Agosto de 2021

Se realiza de manera online y llega a todas las regiones del país. Pueden postular en el sitio web oficial, conoce aquí los detalles.

Las inscripciones están abiertas para formar parte de Mi Pyme Cumple y su programa de asesoría legal para Pymes, totalmente gratuito, y el cual ya ha asesorado a más de 5 mil empresas en temáticas de derecho laboral, de empresa y tributario.

 

Descubre todo lo que debes aprender para iniciar tus ventas en el mundo digital
 

Las atenciones comenzaron ahora en agosto, en modalidad online, y pueden participar interesados desde cualquier parte de Chile. Para poder formar parte de esta asesoría legal para Pymes, debes inscribirte en el programa. Acá te contamos más detalles de qué se trata y cómo postular.

 

Mi Pyme Cumple

 

Primero que todo, te contamos que Mi Pyme Cumple es un proyecto colaborativo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Esto funciona por intermedio de la Clínica Jurídica y el Programa de Formación Jurídica de la casa de estudios, desarrollado para trabajadores y empleadores.

Mi Pyme Cumple nace en Chile el año 2016, impulsado por las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) del país y con el objetivo de entregarles herramientas concretas para que así pudieran cumplir con la legislación vigente. El Centro, para cumplir con esta tarea, definió tres ejes centrales: la información, la capacitación y la asesoría en materia legal (principalmente laboral, tributaria y empresarial), lo cual se traduce en una serie de productos y actividades que Mi Pyme Cumple tiene disponible de manera gratuita para las pequeñas y medianas empresas del país”, explican desde la organización.

De esta forma, el proyecto lleva ya cinco años generando asesoría legal para Pymes, pero también capacitaciones y dando información relacionadas a materias legales a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) nacionales. A esta altura ya son más de 5 mil empresas las que han participado, a lo largo de todo el país.

“Nuestra motivación surgió de las necesidades del propio gremio empresarial, ya que en las capacitaciones que desarrollábamos a lo largo de Chile, las empresas se nos acercaban con muchas dudas y preguntas. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que requerían de una atención personalizada, que alguien pudiera orientarlos en sus dudas legales, pues el costo de una asesoría de este tipo para una empresa pequeña es bastante alto. Así, forjamos esta alianza con la Clínica Jurídica, que ha tenido muy buenos resultados”, asegura respecto al proyecto Sebastián Hurtado, fiscal de la CNC y representante del gremio en Mi Pyme Cumple.

 

Cómo postular a esta asesoría legal para Pymes

 

Para quienes estén interesados en participar en la postulación a esta asesoría legal para Pymes, pueden realizarlo ingresando al sitio web del centro Mi Pyme Cumple, y completando el formulario en el segmento “Asesorías”.

Cabe destacar que los requisitos son, entre otros, ser una micro, pequeña o mediana empresa; esto se considera dependiendo de la cantidad de trabajadores y el Estatuto Pyme según las ventas anuales de la compañía.

Quienes sean seleccionados podrán optar a las asesorías, las cuales no tienen costo alguno para la empresa con todos sus servicios relacionados. Esta asesoría legal para Pymes es realizada por alumnos de Derecho de la PUC, que se encuentran en el último año de la carrera, específicamente cursando el curso de Clínica Jurídica. De todas formas, son supervisados por sus profesores, abogados con experiencia y trayectoria.

Al respecto, el representante de la PUC en Mi Pyme Cumple, Rodrigo Azócar, quien a su vez es profesor y director de la Clínica Jurídica de la UC, señaló que “esta alianza permite que nuestros alumnos pongan en práctica sus conocimientos al servicio de la comunidad, profundizando en la dimensión de servicio de nuestra profesión. Además, ha resultado ser un espacio muy formativo para nuestros alumnos, pues les permite conocer la realidad de las MIPYMES y tener la oportunidad de brindarles asesorías en estos difíciles momentos que se viven, a través de su labor académica y profesional”.

 

Modalidad remota

 

El 2020 fue la primera vez que se implementó la modalidad remota para este tipo de asesoría legal para Pymes, considerando la pandemia y la dificultad de reunirse en clases presenciales. El tipo de desarrollo fue todo un éxito, llegando a más de 3 mil alumnos.

Considerando dicho éxito que significó, este año se volverá a desarrollar de la misma forma, lo que permite ampliar la posibilidad de participantes, llegando con más facilidad a todas las regiones del país.

En esta modalidad, el Programa entrega la opción de asesoría legal para Pymes gratuita en dos modalidades: 

  • Reuniones de consultas y asesorías legales semanales: aquí, quienes participen podrán realizar consultas y dudas en temáticas legales relacionadas a materia tributaria, civil, corporativa, societaria, laboral y marcas.
  • Revisión y Asesoría semestral: se realizará una revisión de la documentación y funcionamiento en temáticas legales relacionadas a laboral, tributario y/o societario de las PYMES para realizar un diagnóstico jurídico, el cual le permitirá a las MiPymes evitar contingencias para la empresa.

Quienes estén interesados en participar de esta asesoría legal para Pymes, pueden enviar sus dudas al correo mipymecumple@cnc.cl

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x