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Conoce cómo vender por Facebook y seguir aprovechando esta red social

Conoce cómo vender por Facebook y seguir aprovechando esta red social

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Crea una página o utiliza el Marketplace de la herramienta para aumentar tus ingresos y generar mayores interacciones. 

Las plataformas online sin duda son el actual canal de ventas en todo el mundo. Podemos ver cómo han aumentado las ventas vía ecommerce, marketplace de grandes tiendas, Instagram e incluso Facebook. Esta última red social, aunque no lo creas, sigue vigente y muchas personas compran y venden sus artículos en ella. Por lo anterior creemos que es importante que conozcas cómo vender por Facebook y tener éxito en la plataforma. 

Así como Instagram, Facebook es una plataforma en la que tienes que estar presente si buscas expandir tu negocio, ya que funciona como un excelente complemento a esta red social y para tu ecommerce propio, si es que lo tienes. 

Según mediaclick, se cree que las personas que aún utilizan Facebook son los mayores, con más de un 60% sobre los 35 años y ⅔ de ellos sobre los 45, pero aun así hay espacio para vender a otros tramos etarios. Lo más destacable es que esta red social se está reinventando y posicionando como una excelente alternativa para vender productos y servicios. 

Ahora que conoces más sobre la actualidad de esta red social y las nuevas ventajas que tiene, debes saber cómo vender por Facebook. Revisa lo que te contamos a continuación.

 

Alternativas para ofrecer tus productos en Facebook

Facebook Local Business: 

En la red social puedes generar un negocio local, que puedes complementar con las funciones de Google, por lo que es una efectiva herramienta para generar visibilidad. 

Para utilizarla, debes crear una página de negocio en la plataforma. Luego puedes comenzar a agregar productos o servicios, señalando tu rubro, ubicación, página web, correo y horarios de atención. La mayoría de esta información será visible si así lo deseas. Otra alternativa es mantenerlo oculto.  Al utilizar esta herramienta estarás creando una vitrina adicional, la que puedes señalar en tu sitio web, Instagram (también puedes vincularla a tu cuenta empresa de Instagram), de manera que la utilices como una red oficial de tu marca. 

Facebook Marketplace: 

Esta herramienta de la red social funciona como un listado de productos y servicios de distintos vendedores, puedes publicar tus productos de forma gratuita, sin embargo, no funciona como vitrina adicional para tu empresa, puedes utilizarla para aumentar el rango de personas a las que puedes llegar e inmediatamente derivar a los interesados a tus otras plataformas oficiales. También puedes utilizarlo para liberar tu stock y ofrecer ofertas a compradores potenciales que están cerca de tu ubicación, o incluso puedes ampliar este rango con ventas a todo Chile. 

Para utilizarla debes ingresar a tu usuario de Facebook, hacer clic en el botón Marketplace y señalar “vender artículo”. Luego tendrás que agregar fotos. Debes cuidar la calidad de estas y que representen exactamente lo que ofreces, además de una descripción de los productos. De esta forma, los clientes pueden contactarte directamente a tu chat de la red social.

 

¿Cómo compran los chilenos de manera online?

 

¿Cómo sacarle provecho a la red social?

Otra forma muy utilizada para vender es creando un perfil de Facebook con el nombre de tu marca. Si buscas contar con una plataforma adicional, te recomendamos no hacer esto, y crear tu página de negocio, como señalamos anteriormente, ya que esta cuenta con muchas más funciones y puedes exponer de manera atractiva tus productos o servicios, porque está diseñada para esto. 

Otras funciones que debes aprovechar de esta red social y que te guiarán en cómo vender por Facebook son las segmentaciones y promociones pagadas. En Facebook es muy simple segmentar, ya que la plataforma te guiará e incluso te recomendará nichos según tus interacciones y lo que ofreces. 

Lo importante a la hora de generar una publicación pagada u orgánica para que sepas cómo vender por Facebook, es que si publicas en el Marketplace no debes revelar tus datos personales, ya que la plataforma te limitará y no te mostrará a otros usuarios. En cambio, si realizas una publicación pagada en tu página, puedes publicar tus datos de contacto sin problemas. 

Otro aspecto importante es publicar contenido atractivo, de calidad y no repetitivo. De esta forma podrás llegar a más personas, incluso de manera orgánica. 

Recuerda siempre mantener tus redes actualizadas para lograr captar la atención de tus futuros clientes. 

¿Qué opinas de estas formas de vender en Facebook? ¿Conoces otras? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.

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