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Comportamiento online de cuatro generaciones frente al COVID-19

Comportamiento online de cuatro generaciones frente al COVID-19

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Conoce a tu público objetivo para que entregues el mejor servicio durante el aislamiento social.

Las medidas de aislamiento social por la crisis sanitaria del covid- 19, que ha impactado a nivel mundial, ha generado distintos cambios de comportamiento en las personas. Al pasar más tiempo en casa, los usuarios tienen más tiempo para navegar en la web y, además, buscan informarse con lo que ocurre en su comuna, país y en el mundo.

Así lo revelan las estadísticas de Global Web Index, ilustradas por VisualCap; más del 80% de los consumidores en Estados Unidos y Reino Unido afirman que visualizan más contenido desde el brote de coronavirus; en su mayoría televisión masiva y videos en línea, siendo Youtube y Tik Tok las plataformas más utilizadas.

Sin embargo, el comportamiento de los usuarios varía por generaciones, ya que los más nativos de internet se interesan más por videos y música. Conoce a continuación la segmentación por generación y el tipo de contenido que consumen, para que en tu Pyme conozcas al público al que te diriges.

Consumo de información durante coronavirus por generación

Primero debes conocer las edades que contemplan las distintas categorías.

  1. Generación Z: son jóvenes nacidos entre 1997 y 2004, actualmente tienen entre 16 y 23 años.
  2. Millenials: son adultos nacidos entre 1983 y 1996, actualmente tienen entre 24 y 37 años.
  3. Generación X: son adultos nacidos entre 1964 y 1982 actualmente tienen entre 38 y 56 años.
  4. Boomers: son adultos nacidos entre 1956 y 1963 actualmente tienen entre 57 y 64 años.

A continuación, puedes ver el porcentaje de consumo de cada generación a cada medio de comunicación, según este estudio:

  • Tv online o streamings: 38% Generación Z, 41% Millenials, 38% Generación X y 21% Boomers.
  • Transmisiones en vivo: 17% Generación Z, 30% Millenials, 21% Generación X y 9% Boomers.
  • Libros y literatura: 18% Generación Z, 20% Millenials, 21% Generación X y 13% Boomers.
  • Podcast: 11% Generación Z, 20% Millenials, 10% Generación X y 13% Boomers.
  • Videos online: 51% Generación Z, 44% Millenials, 11% Generación X y 35% Boomers.
  • Video juegos: 31% Generación Z, 31% Millenials, 19% Generación X y 10% Boomers.
  • Televisión masiva: 24% Generación Z, 35% Millenials, 45% Generación X y 42% Boomers.
  • Prensa escrita: 9% Generación Z, 19% Millenials, 7% generación X y 7% Boomers.
  • Radio: 17% Generación Z, 26% Millenials, 38% generación X y 15% Boomers.
  • Prensa online: 21% Generación Z, 36% Millenials, 31% Generación X y 15% Boomers.
  • Música en streaming: 28% Generación Z, 35% Millenials, 27% Generación X y 12% Boomers.
  • Ninguna de estas: 10% Generación Z, 10% Millenials, 17% Generación X y 24% Boomers.

Al ver estas cifras, deberías considerar que los Millenials son los que más información consumen en todos los formatos, por lo que, si tu marca apunta a ellos, debes preocuparte del origen de tus productos, de la contingencia y de la conciencia social.

Por otro lado, los más jóvenes presentan mayor interés por la música y los contenidos audiovisuales, por lo que, tu marca debería estar presente en TIk Tok.

Por el contrario, los más adultos consumen más TV, por lo que, deberías enfocarte más en el contacto con tus clientes y página web clara, en vez de invertir tanto en redes sociales. Sin embargo, de todas formas, es importante que estés presente en todas las plataformas.

Así mismo, ocurre con los de la generación X, también consumen mucha TV y videos, por lo que, es importante ser lo más claros posibles para que puedan realizar compras en tu Pyme.

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