x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Un nuevo Con Todo Pyme con la historia de Il Ristreto

Un nuevo Con Todo Pyme con la historia de Il Ristreto

3,227

Alejandro Riquelme será el protagonista, donde contará cómo se ha reinventado en esta crisis.

Alejandro Riquelme, gerente de operaciones, nos cuenta que Il Ristreto nace luego de un conocimiento del rubro del vending y las máquinas de dicho mercado por más de 20 años y verificar cuáles son las reales necesidades de los usuarios, con experiencia y capacitación internacional en la cuna del rubro, Italia. “Il Ristreto llegó para reivindicar el servicio vending en las oficinas”, explica. 

Como una empresa familiar que consta de colaboradores altamente calificados, valoran lo importante que es el servicio y la importancia de la post venta; y siendo administrada por sus dueños, entrega un compromiso hacia los clientes garantizado.

Posicionados en el mercado con sus máquinas de café en comodato, la pandemia prácticamente dejó en cero el negocio, señala Alejandro, debido a que todas las oficinas cerraron por la crisis sanitaria. 

“Nos paralizó por completo el negocio, basado en nuestras máquinas en comodato y todo lo relacionado a las mismas, como su mantención. Tuvimos que acelerar plazos de cambios que teníamos en camino y empezar a hacer cosas nuevas”, señala Riquelme.

Nuestra facturación cayó hasta en un 90%, por lo que tuvimos que levantar, fortalecer y potenciar otras partes del negocio”, agrega.

La reinvención

Considerando este nuevo contexto, Il Ristreto tuvo que reinventarse y comenzaron los cambios. Primero, cuenta Alejandro, la idea que tenían de abrir su propio café para vender ya es una realidad y fue lanzado en plena pandemia. 

Además, dentro de su negocio tenían máquinas de snack, por lo que decidieron levantar su ecommerce en la web y venderlos por ahí, pero dándole un valor agregado y entregando una calidad más gourmet, vegano, entre otros.

Hay que destacar que Il Ristreto formó hace unos años parte de Digitalizados, donde fueron asesorados con el desarrollo de su web, inclusión de chatbot en el mismo y mudaron todo a Office 365. Hoy, la compañía es digital y tiene un conocimiento de las redes sociales. 

Así, esto y mucho más, nos contará Alejandro este jueves 05 de noviembre, protagonizando un nuevo Con Todo Pyme y contando su experiencia a otros negocios que buscan poder mantenerse en pie en esta crisis sanitaria.

No dudes en sumarte a este Live, y si tienes alguna pregunta para él puedes dejarla en los comentarios de Facebook, para que sea respondida en vivo.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x