x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Con Todo Pyme: cómo Taller Antílope se apoyó en la tecnología

Con Todo Pyme: cómo Taller Antílope se apoyó en la tecnología

3,064

La pandemia generó un cambio en su forma de atención y venta, por lo mismo, internet y sus herramientas fueron la mejor manera de seguir adelante. Conoce su historia.

Con Todo Pyme

Matías Figueroa tenía claro, desde que estudió diseño industrial en el Duoc UC, que quería emprender, y así fue como en 2017 creó su propio negocio: Taller Antílope. Aprovechando que desde niño le gustaba el dibujo y la creación de artículos manuales, emprendió en esta Pyme que ya tiene más de dos años de historia.

“Empecé con un socio, en ese momento él trabajaba en el taller y yo hacía todo lo demás; ver finanzas, la página web, las redes sociales, los diseños, y también las confecciones. Hoy me dedico a todo esto solo”, comienza contando.

Matías reconoce que ha tenido éxito gracias a su constancia y pasión, aunque dice que “lo que me ayudó al principio, fue que participé en varias ferias del Colectivo La Cassona de Quillota. Eso me sirvió para conversar con clientes, hacer lobby y exponer mis productos”. Además, dice que le gusta entregar una atención personalizada con cada cliente, donde trata de poder “orientarlos, y saber lo que realmente quieren. Cuando me piden un diseño que ya he hecho, igual trato de mejorarlo con sus adaptaciones correspondientes”.

En eso estaba Matías y el Taller Antílope hasta comienzos de marzo, que el covid-19 irrumpió en Chile y desordenó todo. Una pandemia y cuarentena que dejó en las cuerdas a más de una Pyme, y que este emprendedor reconoce que pensó “era el fin de mi negocio”.

“Pensé que todo se iba a morir, pero la verdad ha sido muy distinto. Incluso, podría asegurar que estoy vendiendo más que antes de la pandemia, la gente se ha preocupado de comprar cosas para la casa, renovar muebles y eso me ha ayudado mucho a seguir con mi negocio”, asegura Figueroa.

La importancia de la tecnología

Considerando que la pandemia obligaba a quedarse en casa, Matías se convenció que era el momento de explotar de mejor forma el sitio web y también las redes sociales. Finalmente, él reconoce que “en redes sociales la gente ve lo que hago. Todos los días estoy enviando cotizaciones, hablando con los clientes, enviándoles fotos, preguntándoles si les parece cómo va quedando el producto y coordinando entregas”. 

Una de las cosas que incorporó en su sitio web es la posibilidad de compra y pago por el mismo, gracias a la herramienta de Mercado Pago. Además, Matías aprovechó el tiempo y las opciones que entrega internet para “revisar tutoriales y aprender nuevas herramientas, y todo esto gracias a una buena conexión a internet; sin esto, de verdad el negocio no funciona”.

Para el diseñador es importantísimo estar constantemente capacitándose en nuevas técnicas, y considerando que estamos en casa y tenemos las facilidades que entrega internet, es más fácil, sobre todo con los tutoriales que hay en YouTube. 

“La tecnología la ocupo principalmente para aprender, por ejemplo, cómo resolver un cierto tipo de ensamble. También busco ideas para hacer las cosas mejor, sacar referentes y tener mejores formas de presentar los productos a mis clientes”, cuenta.

o y mucho más, Matías lo desarrollará y contará este próximo jueves 15 de octubre, protagonizando un nuevo Con Todo Pyme y contando su experiencia a otros negocios que buscan poder mantenerse en pie en esta crisis sanitaria.

No dudes en sumarte a este Live, y si tienes alguna pregunta para él puedes dejarla en los comentarios de Facebook (link a Facebook), para que sea respondida en vivo.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail