x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Concurso de Campo Limpio premia el cuidado del medioambiente

Concurso de Campo Limpio premia el cuidado del medioambiente

Fecha de Actualización: 07 de Agosto de 2021

 

La iniciativa suma cuatro categorías, donde se destacan tres premiados en cada una. Conoce los detalles y cómo participar.

 

El programa Campo Limpio lanzó su concurso Recicla Más Campo Limpio 2021, una iniciativa de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA Chile) y CropLife Latinoamérica, convoca a agricultores, empresas agrícolas, municipios y centros de recepción fijos. 

 

El objetivo del concurso de Campo Limpio es un mundo y una agricultura sustentable, y tiene sus postulaciones abiertas hasta el próximo domingo 15 de agosto; con tres ganadores por cada una de las cuatro categorías que lo conforman. En este artículo te entregaremos más detalles de la iniciativa, cómo y dónde postular, y más. 

 

¿Cómo pueden las PYMEs unirse al proceso de digitalización ?
 

Concurso Recicla Más Campo Limpio 2021

 

Reconocida como la primera iniciativa del país relacionada a este contexto, el concurso Recicla Más Campo Limpio 2021 tiene como principal objetivo lograr destacar a quienes forman parte de distintos sectores relacionados a la agricultura, premiando a los que son responsables en temas como el triple lavado y la sensibilización del rubro sobre el manejo adecuado de envases; todo con el fin de promover una agricultura sustentable.

 

“Este premio nació para incentivar al mundo agrícola en el enorme desafío de avanzar hacia una agricultura cada vez más sustentable, fomentando la recuperación de los envases para su reciclaje, pero a la vez difundiendo y educando sobre buenas prácticas agrícolas, como es la técnica del triple lavado que permite que estos envases dejen de ser considerados residuos peligrosos y puedan ser valorizados, contribuyendo de este modo a la economía circular”, señaló al respecto Patricia Villarreal, gerenta general de AFIPA.

 

Las cuatro categorías del concurso de Campo Limpio

 

El concurso tiene como foco cuatro distintas categorías, las cuales tendrán tres ganadores cada una y detallaremos a continuación según señalan desde Campo Limpio. Estas son:

 

Categoría Agricultor

 

Referencia a toda persona natural, mayor de 18 años, que se dedique al rubro agrícola ya sea para auto sustento o comercialización, y es usuario de productos fitosanitarios y/o fertilizantes foliares. Puede pertenecer o no al programa Campo Limpio a la fecha de inscribirse a la postulación.

 

Te puedes inscribir en esta categoría aquí.

 

Categoría Empresa

 

Es cualquier empresa dedicada al rubro agrícola, usuario de productos fitosanitarios o fertilizantes foliares. Esto, por consecuencia, lo hace generador de envases vacíos de dichos productos. Al igual que en la primera categoría, puede o no ser miembro de Campo Limpio al momento de postular.

 

Te puedes inscribir en esta categoría aquí.

 

Categoría Centro de Recepción Fijo

 

Hace alusión a instalación fija que pertenece a la red que se encarga de la recepción de envases del programa Campo Limpio. Estos están ubicados a lo largo de Chile, desde Arica a Coyhaique, y es donde llegan los envases de agricultores y empresas del rubro, se almacenan y luego se valorizan.

 

Te puedes inscribir en esta categoría aquí.

 

Categoría Municipalidades

 

Finalmente, la última categoría es aquella municipalidad o departamento de una de las mismas, que busca promover el manejo adecuado de los envases fitosanitarios y de fertilizantes foliares. Puede haber implementado o no un plan de recepción de dichos envases, o también un centro de recepción de estos o del programa Campo Limpio.

 

Te puedes inscribir en esta categoría aquí.

 

Las etapas del concurso

 

El concurso, que actualmente se encuentra en la primera etapa de inscripción de los participantes, recibirá a los interesados hasta el próximo domingo 15 de agosto, tal como señalamos en un comienzo.

 

Luego de esto, el concurso de Campo Limpio cuenta con seis etapas más, las cuales daremos a conocer brevemente a continuación, pero que puedes revisar en detalle en las bases de la iniciativa; las cuales puedes descargar aquí.

  • Primera etapa de inscripción: en los enlaces dejados en cada una de las categorías, se descarga un formulario que debes llenar con la información solicitada. Hasta el 15 de agosto.
  • Segunda etapa de revisión: en esta parte se revisan los antecedentes de los inscritos, quienes serán confirmados por correo electrónico o vía telefónica de su futuro en el concurso. Hasta el 30 de agosto.
  • Tercera etapa de capacitación: quienes sean elegidos como participantes deberán cumplir con el requisito de capacitarse en el manejo adecuado de envases. Cada categoría tiene diferentes requisitos que puedes revisar en las bases. Hasta el 31 de octubre.
  • Cuarta etapa de entrega: en las categorías Agricultor y Empresa el requisito será entregar envases al programa Campo Limpio hasta el 31 de octubre de 2021. A su vez, la categoría Municipalidades debe trabajar y promover el manejo de los envases, con cierre de la etapa el 30 de noviembre. Finalmente, la categoría Centro de Recepción Fijo se evaluará la recepción de envases entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2021, y será comparado al mismo período de 2020.
  • Quinta etapa de evaluación de resultados y elección: quienes cumplan con todas las etapas anteriores serán los candidatos a ganadores, pero cada categoría tendrá un proceso distinto de selección, que puedes revisar en las bases. Durante noviembre y diciembre.
  • Sexta etapa de premiación: puedes revisar el detalle de los premios por categoría y puesto en las bases del concurso. En diciembre, pero en fecha por definir.

Si cumples con los requisitos básicos de postulación, te invitamos a formar parte de esta iniciativa y sumarte a un mejor manejo de los envases, entregando tu aporte para un mundo más sostenible y una agricultura sustentable.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x