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Consejos para usar LinkedIn en tu Pyme
Febrero 3, 2015

Consejos para usar LinkedIn en tu Pyme

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La propia red social entrega tips para difundir tu negocio, ser un referente en tu rubro y conseguir más ventas.

LinkedIn es más que un servicio para crear contactos o buscar trabajo. Hoy las Pymes pueden pertenecer a esta plataforma que cuenta con más de 332 millones de usuarios a nivel mundial. Para sacarle el mayor provecho, la red social, a través del experto tecnológico Guy Kawasakientrega consejos para usar LinkedIn en tu negocio:

Adquiere nuevos clientes a través del boca a boca

Los consumidores satisfechos son la mejor fuente para conseguir nuevos compradores. Recuerda que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca. Y en los medios digitales ocurre lo mismo: las buenas opiniones se comparten fácilmente en la plataforma. ¡Aumenta tus ventas pidiéndole a tus mejores clientes que escriban una referencia en tu página de empresa!

Crea mayor recordación de tu negocio

Estar presente en LinkedIn hace que también lo estés en la mente de tus actuales clientes y futuros prospectos. Esto puede ser una gran diferencia a la hora de ganar un presupuesto o crear nuevas alianzas. Puedes aprovechar de sincronizarla con Twitter para automatizar tu comunicación.

Construye tu red, tanto online como en persona

Ambas redes poseen una integración única. Por ejemplo, en un evento de empresas, tienes la posibilidad de generar contactos, tanto personales, como a nivel de asociaciones, que a su vez eventualmente pueden estar en LinkedIn mediante páginas y grupos.

Demuestra que sabes de tu negocio

Cada vez que en una conversación contestas alguna pregunta relativa a tu rubro, te estás posicionando como un experto en tu área. Con esta simple acción, ya estás promocionando tu servicio y creando oportunidades para vender a tus potenciales clientes.

Difunde tu sitio web y redes sociales

Tu perfil de LinkedIn debe estar perfectamente completado con la información de tu empresa, además de incluir todos tus canales digitales. Relacionado con el punto anterior, ésta es otra oportunidad de demostrar tu especialidad y atributos diferenciadores.

Encuentra nuevos socios

Si necesitas proveedores o un producto específico para una necesidad, ¡hay muchos negocios que también están buscando posicionarse como tú! Lee las recomendaciones de sus clientes y pide referencias a los contactos que tengan en común. Es una buena manera de generar acuerdos o unirse para iniciar un nuevo negocio a través de Linkedin.

¿Tu negocio está en LinkedIn? ¡Participa comentando en Comunidad Empresas y comparte estos consejos en tus redes sociales!

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