Enero 8, 2019

4 consejos para optimizar las imágenes de tu sitio web

El nombre de las fotos es muy importante para posicionarte dentro de los buscadores, y ayudar a los clientes a llegar a tu página.

Optimizar las imágenes de tu sitio, blog o e-commerce (comercio electrónico) es muy importante para que la calidad se mantenga alta, no tarden en cargar y para tener un buen SEO, ya que el nombre con el que las guardas también te ayudará a aparecer en los buscadores.

Con tecnología tus posibilidades son infinitas, por eso en Comunidad Empresas de Entel reunimos 4 consejos para editar, guardar y subir tus fotos, con distintos programas y herramientas:

1. Medidas

El primer paso es ajustar las fotos al tamaño ideal. Para esto puedes utilizar programas como Photoshop o editores online como PicMonkey, Pixlr o Canva. Las medidas dependerán de tu plantilla. Si tienes WooCommerce puedes revisarlo en Ajustes/Productos/Mostrar, donde verás las medidas por defecto que deben tener las imágenes de tu catálogo virtual. Por ejemplo, si dice que son de 600×600 pixeles, la recomendación es subirlas en ese tamaño, ya que uno más grande sólo hará que tu sitio se demore más en cargar.

2. Peso

Es recomendable que no supere 1 MB para que el sitio cargue a una velocidad adecuada. Se puede decir que una imagen es:

  • Pesada: si tiene 1 MB o más.
  • De peso mediano: de 300KB a 1 MB.
  • Ligera: menor de 300KB.
  • Muy ligera: inferior a 100KB.

Una buena herramienta para comprimirlas es el sitio gratuito tinypng.com

3. Formato

Guarda tus imágenes según el tipo de archivo:

  • PNG: para fotos con texto, fondo transparente y vectoriales.
  • GIF: para imágenes animadas.
  • JPG: todo el resto.

4. Nombre

El nombre con el que guardes y subas tus imágenes te ayudará al SEO para que tus clientes te encuentren más rápido en los buscadores. Sé conciso y utiliza palabras claves que describan el contenido.

Por ejemplo, si estás vendiendo una torta de chocolate, tu foto debería tener esa descripción en el nombre del archivo:

  • Manera incorrecta: “foto.jpg”
  • Manera correcta: “torta-de-chocolate.jpg”

Para conocer más sobre cómo mantener el sitio web de tu empresa actualizado, revisa la sección de Marketing de nuestro sitio Comunidad Empresas de Entel.