Julio 18, 2019

Cuatro consejos para posicionar tu emprendimiento

“Ser transaccionales a través de la voz será clave para el éxito de tu negocio”, según señala Javier Arangüena, jefe del equipo de performance de Google.

La búsqueda por voz, a través del tiempo ha tomado fuerza en el mercado mundial como forma de estrategia para posicionar los negocios. Por años hemos venido aprovechando la tecnología para comunicarnos más fácil, y en el caso de los comandos por voz no fue la excepción. Actualmente, las máquinas nos comprenden en un 95%.

En 2018, según una encuesta online hecha por Sparkler a 1395 usuarios de teléfonos móviles en España, reveló que un 86% utiliza el comando por voz al menos una vez al mes, y un 15% lo hace a diario.

Hoy nuestra forma de vida está conectada a sistemas, constantemente interactuamos con móviles y no pasarán muchos años para que podamos comunicarnos con todas las máquinas de nuestro hogar.

En tanto, las industrias siguen apostando por desarrollar comando de voz intuitivos y seguros, ¿en qué nivel de integración se encuentra tu negocio? En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te presentamos algunos consejos del Performance de Google, Javier Arangüena, para ayudarte a posicionar tu emprendimiento.

  1.  Mejora la experiencia de página: debe ser veloz, sencilla de contenido, adaptado a un consumo rápido de pantallas pequeñas, estar en tendencia de los temas; y, sobre todo, detectar en qué horario del día y situación se encuentra el consumidor. Luego de tener definido estos puntos debes preguntarte, ¿estoy respondiendo bien estas preguntas?
  2. Anticiparse a las preguntas del consumidor: también es vital para el éxito de tu emprendimiento cuestionarte qué tipo de preguntas debes hacer, qué está pensando el consumidor y más importante, descubrir cuándo se relaciona el consumidor con tu emprendimiento. Saber qué tipo de información busca en tu página web te hará reducir costos, por ejemplo, horarios de apertura, estacionamiento, tipo de comida, servicio o dirección.
  3. Usar etiquetas en los contenidos: estructurar bien los contenidos no basta, es necesario utilizar etiquetas que hagan fácil la búsqueda del buscador por voz, indicarle dónde está en tu página web lo que el consumidor solicita.
  4. Transaccionar la voz: identificar todos los puntos mencionados será determinante para tu emprendimiento, de la mano de transaccionar el comando por voz en tu página. Es decir, saber dónde invertir tu dinero para el posicionamiento. El consumidor debe tener clara tu información, saber si como dueño de negocio estás respondiendo sus consultas a nivel local, que le des las opciones de llevárselo a su casa, pagarlo con tarjeta, entre otros.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel.