Junio 24, 2019

Los consumidores toman decisiones según valoraciones de marcas

Conoce las interesantes cifras que se dan a conocer sobre la importancia de ofrecer un buen servicio en tu Pyme. 

El estudio Trend Radar 2019, de la consultora Simon-Kucher & Partners, se refiere a la valoración de marca por parte de los clientes, teniendo en cuenta que esto es fundamental para el desarrollo de tu Pyme.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acompañar, inspirar y movilizar a tu Pyme en sus procesos de transformación tecnológica creemos que debes fijarte en este aspecto.

En la investigación se encuestó a más de 1.600 empresas, conoce los detalles más importantes que arrojó.

Las cifras

  • El estudio revela que el 33% de los clientes se cambian a otras empresas si es que no son bien evaluadas.
  • El 54% de las empresas considera que las valoraciones de los productos son muy importantes para ellas.
  • El 81% de las empresas participantes creen que es muy importante la valoración de marca.
  • El 82% de los participantes afirma que las buenas valoraciones aumentan el volumen de ventas y el 68% asegura que permite un mayor nivel de precios.

Teniendo en cuenta lo que señala esta investigación, creemos que siempre debes preocuparte de ofrecer un excelente servicio a tus clientes, esto incluye preocuparse de los tiempos de respuesta, ser amables, entregar respuestas claras, concretas y dar soluciones efectivas.

¿Qué te parece este artículo? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para acceder a otros similares.