x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Postula en la convocatoria del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor
Septiembre 9, 2020

Postula en la convocatoria del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

95

Según la organización, el primer lugar recibirá $20 millones para hacer crecer y consolidar su emprendimiento.

postula en la convocatoria Por quinto año consecutivo, Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile lanzan una nueva versión del concurso “Desafío Emprendedor”, iniciativa que pretende promover y empujar los negocios de los emprendedores de nuestro país. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad y postula en la convocatoria del concurso con productos o servicios que entreguen propuestas originales.

Hasta el 30 de septiembre de 2020 tienen los candidatos para postular en la convocatoria del concurso nacional, que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa integral de capacitación, seguimiento y generación de redes.

En años anteriores, según cifras de la cuarta versión del concurso, se lograron participaciones de más de 56 mil emprendedores de todo el país. Además, los seleccionados de la versión anterior recibieron capacitación y pudieron exhibir y comercializar sus productos en tres ferias regionales (La Serena, Viña del Mar y Puerto Varas).

¿Quiénes pueden postular en la convocatoria?

  • Personas naturales o jurídicas.
  • Emprendimientos, Microempresas o Empresas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año.
  • Al menos 6 meses de funcionamiento del negocio
  • Negocio como principal fuente de ingreso familiar.
  • Personas que elaboran productos o entregan servicios, trabajando en función del cumplimiento de sus sueños como motor de su emprendimiento.
  • No podrán participar en el concurso los empleados del Banco de Chile, y Desafío Levantemos Chile, directores del Banco y sus Filiales, ni los cónyuges de estos.
  • Tampoco podrán participar los parientes por consanguinidad en primer grado en línea recta de los empleados de las entidades que se han indicado.

Igualmente, en el presente documento se establecen los requisitos y condiciones para la postulación, además de las bases del concurso. Revisa con detenimiento las normativas.

¿Cómo acceder al financiamiento?

Según explican en el portal oficial, en una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera. Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, este proceso se realizará este año de manera online.

Asimismo, detallan en la página que la segunda etapa consistirá en la selección de los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional, con dos representantes por cada región, que participarán en diciembre de este año en una Gran Feria Navideña, que se realizará de manera presencial u online, según el avance de la pandemia y las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Previamente, los 32 finalistas participarán, también de forma presencial u online, en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que seleccionará los tres primeros lugares en dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme, que es una de las innovaciones de la convocatoria de este año.

¿Cuánto financiamiento otorga el Concurso?

Este año se entregarán premios por un total de $150 millones, de los cuales los primeros lugares de cada categoría, Microempresa y Pyme recibirán $20 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio. A continuación, revisa las categorías:

Categoría Microempresa 

Primer lugar: $20.000.000

Segundo lugar: $16.000.000

Tercer lugar: $13.000.000

Categoría Pyme

Primer lugar: $20.000.000

Segundo lugar: $16.000.000

Tercer lugar: $13.000.000

Adicionalmente, se otorgarán 26 premios de $2.000.000 cada uno para los emprendimientos seleccionados en la feria final y se realizarán capacitaciones online a los seleccionados de cada región.

Postula en la convocatoria 

Para inscribirse en la iniciativa no hay distintivos, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios pueden participar. A continuación, revisa los pasos a seguir:

  • Completa el formulario online y envía tus datos.
  • Revisa con detenimiento las bases legales.
  • Listo, ya estarás participando.

Finalmente, ten presente que en la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente. ¡Anímate y postula en la convocatoria del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail