x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Imagine Lab abre convocatoria para emprendimientos y Pymes
Febrero 3, 2020

Imagine Lab abre convocatoria para emprendimientos y Pymes

5,666

Conoce todos los detalles de las bases técnicas de la décima convocatoria de Imagine.

Hasta el nueve de febrero de 2020 tienen oportunidad de inscribirse los postulantes a Imagine Lab, incubadora tecnológica apoyada por Microsoft Chile y CORFO, quienes en conjunto buscan ofrecer acceso a financiamiento público tipo Capital Semilla convocando a startups, emprendedores y Pymes del país a participar de este beneficio.

Imagine Lab, nace a fines de 2013 como un proyecto para impulsar el desarrollo de emprendimientos especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas, para negocios en distintas verticales de mercado y acercando el mundo corporativo al emprendimiento.

A la fecha, la aceleradora ha desarrollado nueve convocatorias en Chile y una en Argentina, lo cual se traduce en apoyo a más de 466 startups desde el proceso de pre-incubación, 125 apoyadas con fondo de incubación, aceleración y escalamiento.

Además, según detallan en su página web www.imaginelab.cl, a fines de 2016 se adjudicaron el fondo SSAFEscalamiento, el cual permite apalancar inversión privada por hasta $60.000.000 adicionales para apoyar la expansión de startups, siendo la única incubadora de negocio que cuenta con la administración de este fondo.

En tal sentido, para esta décima convocatoria de Imagine Lab en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te explicamos el proceso de postulación, evaluación, selección e incubación. Conócelos:

  • El proceso de incubación de Imagine Lab para startups de base tecnológica en etapa temprana o PYME innovadora, considera un conjunto de servicios y herramientas para quienes resulten ser seleccionados.
  • Así como también, la posibilidad de acceso a financiamiento público tipo Capital Semilla no reembolsable de hasta $60.000.000 para los que apliquen y sean seleccionados en el fondo SSAF-I.
  • Este financiamiento consta de dos fases, una primera de hasta $10.000.000 y una segunda de hasta $50.000.000, ambas otorgadas previa aprobación del Comité de Inversión de Imagine Lab y posteriormente de CORFO y su subcomité de financiamiento temprano.
  • Ambos programas consideran adicionalmente la posibilidad de ser beneficiario del programa Microsoft for Startups, incluyendo la oportunidad de acceder a créditos y apoyo de Microsoft, en función de los criterios del programa y los procesos de postulación.
  • Se asumirá que todos los integrantes del equipo emprendedor que realicen su postulación para formar parte de la Generación 10, conocen, aceptan y se comprometen a respetar todas y cada una de las condiciones incluidas en estas bases.

Adicionalmente, detallan en sus bases técnicas que ponen a disposición de los startups una batería de programas de apoyo de Microsoft a través del programa Microsoft for Startups, para lo cual los startups apoyados por Imagine deben postular y ser aceptados.

Además, tendrán acceso a redes, conocimiento, potenciales créditos en tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos; lo que se traduce en acuerdos de colaboración con grandes corporaciones del país, como es Walmart, Transbank, Banco Estado, Consorcio, Seguros Falabella, Codelco Tech, entre otros, lo que ayuda a la integración de nuestros startups en el mercado.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel