x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Abren convocatoria que potencia estrategia comercial de las MIPES

Abren convocatoria que potencia estrategia comercial de las MIPES

Acción MIPE de UDD Ventures busca aumentar las ventas de sus participantes. Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de marzo.

Distintos apoyos para las Pymes han ido apareciendo luego de la crisis que se vive producto de la pandemia por el covid-19. Esta vez, la Universidad del Desarrollo, mediante su aceleradora de negocios UDD Ventures y Corfo, abrió “Acciona MIPE”, iniciativa que incluye un programa formativo en temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas de Micro y Pequeñas empresas.

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?
 

¿Qué es Acciona MIPE?

 

Con sus postulaciones abiertas hasta el 8 de marzo, Acciona MIPE “es una convocatoria que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo, que busca atraer, seleccionar y apoyar a empresas MIPES nacionales, que se hayan visto afectadas por la crisis económica”,  tal como detallan desde UDD Ventures.

 

El objetivo principal del programa se basa en poder ayudar a las Micro y Pequeñas empresas entregándoles un plan de acción para apoyar su reactivación a nivel nacional. Acciona MIPE proporciona un programa especializado que “busca entregar conocimientos y capacidades para que las empresas puedan retomar el crecimiento en ventas”, señalan. 

 

Dicho plan de acción, anteriormente mencionado, tiene como propósito buscar establecer una estrategia comercial a largo plazo, dejando de esta forma a los participantes la capacidad de continuar de manera independiente una vez finalizada la iniciativa.

 

Ahora bien, Acciona MIPE está compuesto por distintos componentes, los cuales te detallaremos uno por uno a continuación, tal como lo explica la misma aceleradora:

 

  • Formación teórico-práctica: modelo de negocios, digitalización (ecommerce), estructuración financiera y mejoras de los procesos comerciales.
  • Apoyo continuo: reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Plan de reactivación y crecimiento: para los próximos 12 meses.
  • Speed mentoring: por parte de la red de mentores de UDD Ventures.
  • Consultorías: para profundizar el plan de trabajo.
  • Contenido e-learning: para incorporar herramientas que mejoran procesos de venta con clientes.

 

Para poder participar y optar a estos apoyos existen distintos requisitos. Queremos contarte cuáles son y que puedas ver las posibilidades de que tu Micro o Pequeña empresa logre desarrollar su estrategia comercial formando parte de Acciona MIPE.

 

Conoce los requisitos

 

  • Ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 UF.
  • Ser Microempresa o Pequeña empresa, según SII.
  • Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual.
  • Equipo comprometido en dedicar horas de trabajo en la ejecución de este programa.
  • No estar participando en otro fondo público.

 

Detallar que el proceso consta de dos etapas, la primera tiene relación con la evaluación de los formularios de los distintos postulantes, donde se verificará el fiel cumplimiento de los requisitos y que estén en línea con las bases. Ya con eso claro, se realizará una primera selección de proyectos según los criterios de selección establecidos. 

 

Luego, el material que se obtendrá desde los formularios permitirá al comité evaluador preseleccionar a un máximo de 100 proyectos, los cuales participarán y pasarán a la segunda etapa. De todas formas, los postulantes se mantendrán informados constantemente de las etapas vía correo electrónico. 

 

Finalmente, Ángel Morales, director ejecutivo UDD Ventures, explicó en el blog de la aceleradora que “esta convocatoria es muy importante para nosotros ya que tiene componentes contingentes, y muy necesarios. El objetivo es ayudar a las MIPES que se han visto afectadas en este periodo de crisis por medio de contenidos formativos y prácticos en la adopción de tecnología para que puedan hacer gestión financiera en sus negocios. Esto tomando en cuenta las necesidades y desafíos de las MIPES en el panorama actual del país”.

Cualquier duda con respecto al programa y sus postulaciones, puedes contactarte con UDD Ventures en la parte inferior del sitio del programa.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x