x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Septiembre 23, 2019

Corfo ofrece oportunidad en Alemania para Pymes chilenas

Hasta el 28 de octubre de 2019 pueden postular gerentes y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas.  

GIZ, la entidad del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, junto a Corfo, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, invitan a gerentes y ejecutivos de Pymes chilenas a participar de un interesante programa de Capacitación y Generación de Negocios en Alemania.

Hasta el 28 de octubre pueden postular al programa de cuatro semanas en Alemania. De 20 empresas seleccionadas habrá cuatro cupos para microempresarios o start-ups.

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile en sus procesos de transformación digital, creemos que esta es una buena oportunidad para que potencies tu negocio.

¿Quiénes puedes postular?

  1. Gerentes y ejecutivos de Pymes que tengan un mínimo de 10 empleados y máximo de 199, que tengan potencial de hacer negocios en Alemania.
  2. Deben tener interés y una idea concreta para establecer o profundizar lazos sostenibles y de largo plazo con empresas alemanas.
  3. Que posean facultades para negociar y decidir.
  4. Deben tener disponibilidad para pasar cuatro semanas a tiempo completo en Alemania.
  5. Debe tener un nivel de inglés avanzado, para ser capaz de sostener reuniones B2B en el país extranjero.

Financiamiento

  • Los seleccionados deberán cubrir el costo del pasaje aéreo de ida y vuelta, además de costear en caso necesario su estadía en Santiago de Chile para el taller preparatorio obligatorio de 2,5 días.
  • Los gastos de alojamiento, alimentación, seguros básicos, viajes internos y transporte que se realicen en Alemania serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.
  • Se otorgarán los programas de cuatro semanas en Alemania para los seleccionados. El grupo 1 estará abierto para todos los sectores (febrero/marzo 2020), el grupo 2 para negocios verdes (mayo/junio 2020) y el grupo 3 para industrias 4.0 y digitalización (abril 2020).

¿Quieres conocer contenidos similares? Revisa la sección de Finanzas y Fondos en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.