x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Corfo impulsa a pequeñas y medianas empresas en Chile a reactivarse
Agosto 4, 2020

Corfo impulsa a pequeñas y medianas empresas en Chile a reactivarse

29,120

La iniciativa de alcance regional, programa de emergencia PAR Impulsa 2020, ya ha entregado más de $4.100 millones y beneficiado a 1.052 empresas. 

Mujer emprendedoraComo parte de las acciones de Corfo, el programa de emergencia PAR Impulsa 2020, nace desde la necesidad de apoyar la reactivación de la economía post pandemia del país que permitirá a las pequeñas y medianas empresas en Chile a recuperar y/o mejorar su potencial productivo o reemprender en medio del complejo escenario que estamos viviendo.

Tal como detallan en la página oficial, el objetivo es potenciar a un grupo de entre cinco y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y co financiando la inversión productiva.

Asimismo, la postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria de cada Dirección Regional y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR.

Hasta el momento, según detallan en un artículo de la Revista Emprende, ya se han entregado más de $4.100 millones y beneficiado a 1.052 empresas. La iniciativa, de alcance regional, se encuentra abierta en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Ñuble, Magallanes y próximamente estará disponible en Atacama, O’Higgins, Maule y Aysén.

Cerca de $9.000 millones han invertido los Gobiernos Regionales y Comités de Desarrollo Productivo, a través del Programa PAR Impulsa de Corfo, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Chile que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

¿Cómo acceder al financiamiento?

Para ser beneficiario del programa de emergencia PAR Impulsa 2020 de Corfo, se necesita:

  • Ser empresa o persona(s) natural(es) con iniciación de actividades.
  • Que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales, en ambos casos de entre UF 200 (doscientas Unidades de Fomento) hasta UF 5.000 (cinco mil Unidades de Fomento).
  • Cuando los recursos para financiar o cofinanciar el proyecto sean regionales, podrán postular contribuyentes con ventas netas entre UF 200 (doscientas Unidades de Fomento) y UF 10.000 (diez mil Unidades de Fomento).
  • Los emprendedores de las pequeñas y medianas empresas en Chile que estén sin inicio de actividades no podrán superar el 30% del total de los participantes del programa.

Por otro lado, al momento de inscribirse deben tener presente que los criterios de evaluación del programa están distribuidos de la siguiente forma:

  • Fortaleza de las empresas o emprendedores participantes (30% de la nota final): se analizará las empresas o emprendedores, tomando en consideración su capacidad, experiencia, el negocio y la pertinencia de su participación.
  • Fortaleza del Proyecto PAR (40% de la nota final): se analizará la justificación del Proyecto PAR, con relación al territorio y actividades productivas, así como también, el potencial productivo, las nuevas oportunidades de negocio y/o la generación o retención de empleo.
  • Beneficios (30% de la nota final): se analizará los beneficios para las empresas o emprendedores que integran el Proyecto PAR, como también los beneficios indirectos de éste, en términos de su contribución a la competitividad de la industria seleccionada. Los criterios de evaluación antes señalados serán aplicados de conformidad con la metodología que apruebe Corfo.

¿Cuánto financiamiento otorga el Proyecto PAR?

Según detallan en la página oficial de Corfo, el programa financia actividades de capacitación y asistencia técnica por un monto de hasta $1.000.000 por beneficiario, ampliable hasta $2.000.000 cuando se trate de fondos de origen regional.

Además, se cofinancia hasta el 50% de un plan de inversión por un monto de hasta $2.400.000 por beneficiario, para acceder a este cofinanciamiento las pequeñas y medianas empresas en Chile deberán estar constituidas. El porcentaje de cofinanciamiento podrá incrementarse hasta el 75% en cuando se trate de fondos de origen regional, con un máximo de $5.000.000.

¿Cómo postular?

  • Ingresa aquí
  • Descarga y lee el reglamento del Programa.
  • Teniendo claro los requisitos de postulación, contacte a un agente operador para la postulación a este programa.Si ya registraste a tu empresa en el sistema.
  • Revise la lista de agentes operadores. Todos los documentos que necesitas descargar están en la pestaña “Bases y descargables”.
  • No olviden consultar los programas que se realicen en su región.

Para más información del programa de emergencia PAR Impulsa 2020 creado para impulsar a las pequeñas y medianas empresas en Chile puedes escribir directamente al correo contacto@corfo.cl o al contacto fono central: 600 586 8000.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail