x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Coronavirus: Productividad en el teletrabajo
Mayo 27, 2020

Coronavirus: Productividad en el teletrabajo

13,877

Desde la Cámara de Comercio de Santiago entregaron algunos tips para trabajar durante el aislamiento social.

Según la Cámara del Comercio de Santiago un 72% de los trabajadores comenzó a teletrabajar desde la segunda semana de marzo en Chile debido a la crisis sanitaria por coronavirus, las cifras siguen aumentando de acuerdo a las medidas que ha tomado la autoridad para evitar los contagios.

Esta medida ha hecho que la forma de trabajar de las personas cambie, por lo que, es importante medir la productividad, evitando que esta baje al estar en nuestras casas. Sin embargo, esta no es sólo tarea de los trabajadores, el empleador debe entregar las herramientas necesarias para un grato trabajo.

Por esto, te señalaremos los consejos que entregó el director de Randstad Professionals, Felipe Lagos, en una charla online de la Cámara del Comercio de Santiago.

Recomendaciones para no disminuir la productividad

  1. Considéralo un trabajo tan serio como el presencial, lo más importante es que tú mismo tomes conciencia de esto.
  2. Asigna horarios y hábitos estrictos, establece una rutina diaria.
  3. Mantén un espacio propio donde trabajar, en el dormitorio o cocina no es buena idea.
  4. Evita consultar redes sociales en tu horario de trabajo.
  5. Mantén el contacto con tus compañeros y colegas.
  6. Separa el ocio de las obligaciones laborales, para evitar volverte adicto al mundo laboral y puedas distraer tu mente luego del trabajo.
  7. Intenta no llegar al sedentarismo, después o antes de trabajar realiza algún ejercicio, recuerda hidratarte y alimentarte correctamente.
  8. Haz pequeñas pausas durante tu trabajo para comer y estirar los músculos, ya que puedes lesionarte si estás mucho tiempo en una misma posición.
  9. Consigue el apoyo de quienes conviven contigo, la familia debe contribuir a respetar tus espacios.

Por otro lado, la vida después de la crisis sanitaria. Expertos afirman que no debería ser la misma, ya que, muchos de estos cambios no serán reversibles. Ante esto, Felipe señala algunas recomendaciones para los empleadores y Pymes.

Consideraciones de la “nueva normalidad”

  1. Distanciamiento: aun cuando se reanude la actividad, las empresas deberán generar ambientes de trabajo seguros, adecuando sus instalaciones y procesos en línea con nuevos parámetros, al igual que las Pymes.
  2. Trabajo por objetivos: con el teletrabajo instaurado masivamente, gana terreno la modalidad por objetivos y el trabajo por horas comienza a quedarse obsoleto.
  3. Freelancers y part time: crecerá la economía de trabajo remoto, a demanda e independiente. La especialización y el conocimiento no reconocen formatos de contratación.
  4. Comprender demanda: las empresas deberán responder ¿cuáles son las nuevas necesidades de mis clientes? ¿Dónde está la demanda y cómo configuraremos el modelo de negocio par satisfacerla?

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otros similares en Productividad de Comunidad Empresas de Entel.