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Conoce cuánto cuesta la publicidad en TikTok, la aplicación de moda

Conoce cuánto cuesta la publicidad en TikTok, la aplicación de moda

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Formatos como el Hashtag Challenge cuestan 130.000 dólares e incluye los formatos Brand Takeover y One Day ads.

Mujeres en TikTok¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok? Esa es una de las grandes incógnitas de esta aplicación de moda entre los jóvenes y adolescentes, además de cómo funciona su algoritmo entre los diferentes tipos de publicaciones como videos musicales o montajes, cortos cómicos, videos con efectos especiales, duetos y videos de reto o challenge videos.

Sólo las empresas con un alto poder adquisitivo y un gran presupuesto para publicidad dentro del panorama internacional tienen acceso a una lista de precios personalizados, pero, si una pequeña empresa con menor alcance se plantea poner publicidad en la app, no lo tiene tan sencillo.

Entonces, ¿cómo se manejan los precios en la publicidad en TikTok?

Los anuncios dentro de la plataforma son algo relativamente nuevos y sí, es el propio equipo de ventas de TikTok el que gestiona los anuncios en nombre del comprador. Si bien, en este momento no está disponible en Chile, en algún momento existirá esa opción y qué mejor que estar preparado.

Por ejemplo, si una empresa europea quiere adquirir publicidad en TikTok, tendrá que ponerse en contacto con la central de la plataforma para Europa, que se encuentra en Londres, según publican en un artículo de TreceBits.

Asimismo, en el artículo detallan que estos serían los precios de cada formato para Reino Unido -y posiblemente, puedan extrapolarse a otros mercados europeos para tener una idea aproximada de cuál sería el costo real. Revísalos:

-Takeover Ads: este formato reemplaza la publicación que los usuarios ven al abrir la app, con una imagen de tres segundos o un video de entre tres y cinco segundos del anunciante. Sólo puede haber un Takeover Ad por categoría al día. El gasto mínimo para este formato es de 53.000 dólares al día y el anunciante compra 8,9 millones de impresiones.

-Topview Ads: un formato similar al anterior, que se muestra al abrir la app. Sin embargo, en este caso se trata de videos de 60 segundos con sonido. Los anunciantes pueden convertir un Takeover en Topview si pagan la diferencia. El coste para 7,4 millones de impresiones es de 65.000 dólares al día.

-In-Feed Video: estos anuncios tienen un formato de video y duran 15 segundos. Se muestran sólo durante 24 horas y se coloca como una publicación más dentro del feed del usuario. El precio es de 26.000 dólares para las primeras 3,6 millones de impresiones.

-Hashtag Challenge: este es el formato estrella de Tik Tok. Permite a los anunciantes crear un reto, que puede ser un baile, un juego o un sketch cómico y reta a los usuarios a grabar su propia versión y subirla a la plataforma utilizando el hashtag propio. Funciona como una especie de «Call to Action». Junto con el espacio para el reto, los anunciantes reciben música oficial para acompañar el reto y protección especial para que los videos del reto no puedan ser restringidos en ninguna región. El Hashtag Challenge cuesta 130.000 dólares e incluye los formatos Brand Takeover y One Day ads.

-Hashtag Challenge Plus: ofrece lo mismo que el paquete anterior, sólo que también se ofrece un enlace directo a la tienda de la compañía. El precio es de 160.000 dólares.

-Branded Effect: este formato crea efectos 2D de marca mediante Realidad Aumentada, que se activan al moverse o hacer gestos con la cara. Los efectos son creados por el equipo de animación de Tik Tok y el precio es de 45.000 dólares por 30 días.

No obstante, aunque estos formatos de publicidad en TikTok de alto impacto están pensados para grandes compañías, con un gran presupuesto para publicidad, la plataforma dispone de otras opciones más económicas en el Creator’s Marketplace, un espacio donde las marcas pueden contactar con influencers para realizar colaboraciones.

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Paquetes de publicidad en TikTok

En esa línea, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos los siguientes paquetes de publicidad expuesto en la plataforma especializada de TreceBits para trabajar con influencers. Conócelas:

-Mid-Tier package: el usuario colaborará con cinco creadores, todos ellos con menos de un millón de seguidores. El precio es de 12.000 dólares.

-Top-Ties package: similar al pack anterior, sólo que los influencers tendrán entre uno y cinco millones de seguidores y el precio es de 35.000 dólares.

-Value Hybrid package: en este paquete, el usuario puede escoger a dos creadores de más de un millón y a tres con menos de un millón de seguidores, por 20.000 dólares.

-Premium Hybrid package: en este pack se incluye un creador VIP con más de cinco millones de usuarios, dos creadores Top y otros dos Mid-tiera. El precio de esta selección de influencers es de 30.000 dólares.

Por último, con más de 500 millones de usuarios activos al mes, expertos aseguran que la aplicación será clave en 2020 por el hecho de ser una ventana digital totalmente nueva, que permitirá experimentar con ella antes que la competencia, atrayendo nuevas audiencias y potenciando la visualización de las marcas.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel 

 

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