x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Así es la creación de tiendas online en medio de la pandemia
Agosto 13, 2020

Así es la creación de tiendas online en medio de la pandemia

195

Conoce alternativas para generar tu propio sitio web y la importancia que tiene en la contingencia.

La rapidez con que la pandemia del coronavirus ha llevado al mundo y a las pequeñas empresas de nuestro país a tener que buscar alternativas de digitalización para reinventar sus negocios, da cuenta de la importancia de la creación de tiendas online desde hoy y no pensarla para el futuro.

Actualmente, existen muchas alternativas para generar sitios propios. Además, siempre es recomendable acompañarlas de las redes sociales, así podrás tener más visibilidad y estar conectado a tus clientes en las plataformas en las que ellos interactúan.

En ese contexto, las compras online son la nueva forma de operar de los chilenos, por lo que, destacamos la importancia de estar presentes.

Para la creación de tiendas online, existen dos formas de hacerlo: la primera es contratando un programador, el que podrá diseñar tu página tal como lo tienes pensado. Sin embargo, podrían existir dificultades cuando quieras realizar algún cambio, ya que tendrás que contactar nuevamente al diseñador web, lo que podría ser tedioso en ocasiones; de todas formas, si cuentas con algunos conocimientos en esta área, podría ser una excelente alternativa si puedes editar y administrar tú mismo el sitio.

Por otro lado, la alternativa más utilizada para la creación de tiendas online es generarla desde sitios que cuentan con plantillas y planes para todos los tipos de páginas web, en ellas el usuario cuenta con distintas alternativas de texto, imagen, pestañas y todo lo que quieres que contenga tu tienda.

Además estas herramientas son muy accesibles, algunas de las más utilizadas son Shopify, Wix, Magento, Tu Negocio Digital, entre otros.

 Crea tu página web con plantillas predeterminadas y edítala de forma fácil y sin necesidad de contratar un especialista.

Conoce Tu Negocio Digital de Entel Empresas.

Sumándose a las necesidades de las Pymes de iniciar un camino digital, Entel ofrece una plataforma similar a las anteriores para la creación de una tienda online, esta es Tu Negocio Digital,  donde expertos asesores arman la primera versión de tu sitio con la información que tu propongas y el stock de productos. Además, se ofrece un servicio de acompañamiento donde se te enseña a usar el portal para que lo puedas editar las veces que desees.

Ahora que conoces cómo armar tu sitio web, te daremos algunos datos para que te inspires a crear tu tienda online.

Beneficios de tener un ecommerce 

  1. Aumenta el alcance de tu negocio: estando presente en la web, podrás tener mayor visibilidad, ya que los usuarios podrán encontrar tu página en el buscador y realizar sus compras a través de ella.
  2. Mejora la imagen de tu marca: pasarás a ser una marca reconocida en tu rubro, por lo que, tus clientes confiarán si es que el servicio es bueno. Por lo mismo, siempre debes preocuparte de esto último, ya que contar con una tienda online hará crecer tu
  3. Aumentan tus ventas: tener un sitio web es estar disponible 24/7, lo que es muy positivo para tus clientes, ya que pueden realizar compras en cualquier momento y lugar. Sólo requieren un equipo con conexión a internet.
  4. Mejora tus tiempos de atención al cliente: como te mencionamos anteriormente, tu tienda virtual tendrá la posibilidad de atender a varios clientes al mismo tiempo y en cualquier momento. Por todo esto, es muy importante que elabores un set de preguntas frecuentes que ayuden a tus clientes a comprar de la manera más informada posible y entregarles así una buena experiencia de compra. A este tipo de herramientas, puedes sumarle también un chat en línea, entre otras soluciones de gestión de clientes.

La creación de tiendas online es una de las soluciones digitales a las que puedes acceder en tu Pyme o empresa, pero para esta y todas las demás es muy importante que cuentes con una buena conexión a internet, que sea estable y rápida.

Por esto, te recomendamos utilizar Internet de Fibra Óptica, que te permitirá navegar tranquilo, con una conexión más estable, y donde podrás subir y descargar archivos sin interrupciones.

Conecta tu empresa a máxima velocidad.

Contrata Internet Fibra.

Por otro lado, la instalación de Internet Fibra tarda como máximo cuatro horas, por lo que, no tendrás que esperar mucho tiempo para acceder a este excelente servicio.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail