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Crear vínculos, la nueva misión en redes sociales

Crear vínculos, la nueva misión en redes sociales

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Para el experto argentino Pablo Di Meglio, “hay que establecer una relación íntima entre las personas de mi comunidad con mi marca”.

A medida que pasa el tiempo, son muchos los negocios que han perdido el miedo y se han atrevido a ingresar al mundo digital, gracias a la masificación de herramientas y plataformas de Social Media.

Si bien, en un principio, lo importante era dar a conocer los productos y servicios a través de la creación de una cuenta en las principales redes sociales usadas en Chile, como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram, en la actualidad este proceso ha evolucionado.

Según detalla Pablo Di Meglio, experto en Marketing Digital, “en un principio, las comunidades se centraban en ampliar su audiencia e incrementar su engagement (participación), pero eso ya cambió”, adelanta el argentino, quien vino a Chile invitado como expositor del taller “Social Business, conectando clientes”, organizado por Analitic.

Para el trasandino, “hoy apelamos a fortalecer la calidad del vínculo que tenemos con nuestra audiencia, para saber qué tan afines son las personas de nuestro canal social en relación al propósito que tenemos como negocio”. Este proceso lo denomina Social Business, término que lo resume así: “Es un modelo de negocio y la habilidad de una organización de utilizar sus comunidades para mejorar su desempeño”, apunta.

Para terminar, Di Meglio avizora que en el futuro, lo recomendable es “seguir apostando a explotar esos vínculos, es decir, capitalizar oportunidades desde esos vínculos”, puesto que justifica que “de nada nos sirve tener 10 mil fans si no logramos entender cómo eso impacta en nuestro negocio”.

Y tú, ¿estás creando vínculos con los usuarios en tus redes sociales? ¡Cuéntanos tu experiencia en Comunidad Empresas!

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