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Tres CRM gratuitos para tu Pyme

Tres CRM gratuitos para tu Pyme

Conoce los beneficios de contar con esta herramienta en tu negocio.

Un Customer Relationship Management (CRM) es un software que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, es decir, su función principal es mejorar la gestión de las relaciones.

Partiendo de ese concepto, es una herramienta que debe ir en paralelo con una estrategia de planificación de recursos empresariales, y que facilite el manejo del negocio. El programa centraliza la información de varios procesos como logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad. Funciona uniendo los diversos módulos en un sistema integrado.

Luitimar Ríos, ejecutiva de atención al cliente de post-venta en la agencia Global, explica que “el CRM es una herramienta que ayuda a las empresas a gestionar a sus clientes en una misma base de datos; el beneficio es que las distintas áreas de la empresa están conectadas y a través del software es posible medir los tiempos de respuesta internos y externos, mejorar la calidad del servicio y atender las consultas y requerimientos de los clientes de forma oportuna en base al historial de asistencia”

 

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En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, te contamos sobre tres software gratuitos de CRM que puedes implementar en tu negocio. Conócelos:

  • HubSpot CRM 

Esta aplicación gratuita ofrece software de marketing, atención al cliente y ventas permitiendo integrarse de forma sencilla con otras herramientas. Además, entre sus funcionalidades puede segmentar, filtrar grupos, registrar contactos nuevos, automatizar bases de datos y personalizar los datos del vendedor que atiende al cliente.

Como anexo, también permite una mejor visualización del retorno de inversión y reconocer los leads que se convierten en ventas. En esa línea, HubSpot es la aplicación idónea para llegar a los clientes que realmente le competen a la marca.

  • Lynkos

La herramienta cuenta con una versión gratuita que permite ver oportunidades de negocio, enviar cotizaciones y detectar prospectos. Esta aplicación tiene la ventaja de funcionar en línea, por tanto, no importa el tipo de sistema operativo que utilices para trabajar o si tienes poco límite de almacenamiento.

EL software de Lynkos permite optimizar la relación con los clientes desde la automatización de marketing, almacenamiento de datos de los clientes, gestión de oportunidades de ventas y relación con socios, automatiza los flujos de trabajo, genera informes y analíticas. Por último, mejora la visualización del comportamiento del cliente y el embudo de ventas.

  • SumaCRM

Esta herramienta permite importar contactos desde Gmail, Excel y Outlook, sincronizando el correo de todos los clientes con sus respectivas fichas. Además, entre sus ventajas y funcionalidades permite armar equipos de trabajo según su área de desempeño, operar online y de manera independiente con cada uno.

En la misma línea, puedes buscar contactos, filtrarlos, etiquetarlos, calificarlos, segmentarlos y entablar una relación más cercana con los potenciales clientes o antiguos usuarios.

Sales Manager

No pierdas potenciales clientes, con el CRM de Entel podrás gestionar todos tus contactos. Primer CRM pensado desde las necesidades de las pymes en Chile.

Sales Manager

  • Sales Manager

Adicionalmente, en Entel Empresas contamos con una alternativa de CRM, una aplicación paga, para gestionar y mejorar tus ventas digitalizando tu proceso comercial. El Software permite hacer un seguimiento a tus potenciales clientes y equipo comercial de manera simple y rápida. Enfocado en Pymes, permite realizar un seguimiento a tus acciones comerciales de manera 100% online.

Evita el desorden y gestiona todo el proceso de ventas desde cualquier dispositivo y lugar, con un sistema de notificaciones para no dejar pasar oportunidades ni tareas.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

 

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