x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Crowdsourcing: el camino hacia una cultura colaborativa

Crowdsourcing: el camino hacia una cultura colaborativa

2,172

“Aceptar nuevas ideas es visualizar de cerca el éxito”, destaca Mauricio Caroca de Cumplo.

Por Mauricio Caroca, desarrollador de Cumplo.

Durante el último tiempo hemos vivido en una constante educativa, ¿cómo transformar una cultura individualista en una colaborativa? Desde hace algunos años, las bases se han ido construyendo y cada vez es más fácil entender que la colaboración es una gran alternativa para el éxito.

El poder de Internet ha sido esencial en este cambio evolutivo. Día a día, la web nos permite estar en contacto con millones de personas, más allá de las fronteras, y eso se traduce en grandes beneficios como el crowdsourcing.

Una tendencia, que en términos breves, impulsa la colaboración en masa y que viene entre muchas cosas, a ayudar a las Pymes en su crecimiento.

El crowdsourcing se traduce en español como la externalización de tareas que tradicionalmente eran realizadas de forma individual y que ahora son entregadas a un numeroso equipo de personas online u offline para reunir una gran cantidad de información a través de un concurso abierto.

Actualmente, es un fenómeno mundial y a Chile llegó para quedarse. Una gran herramienta que, gracias al libre pensamiento, permite a las Pymes obtener diversas propuestas de calidad a un menor costo.

¿Te gustaría aplicarlo desde ya? Aquí van algunos tips:

  • Detecta cuáles son tus necesidades más importantes.
  • Delega. Impulsa la participación de ideas sin atacar a ninguna.
  • Ofrece buenos incentivos para generar el ánimo necesario.
  • Prepárate para recibir una gran cantidad de ideas. Selecciona y escoge la ganadora.

¿Cómo hacerlo? Primero que todo, debes partir por casa. La confianza y el respeto son elementos claves entre los pares de una empresa. Si quieres crecer y lo anterior no existe, difícilmente se podrán tomar decisiones en conjunto.Una idea, por si sola, nunca llegará al éxito. Necesita crecer, madurar e ir mutando. Muchas ideas en paralelo potenciarán sus cualidades y sacarán lo mejor de ella misma.

El cambio dentro de las Pymes es una constante, porque en gran parte, son sus propias ideas las que están buscando su mejor lugar. No importa cuán grande sea tu atrevimiento. Si quieres realiza el crowdsourcing entre tus propios compañeros o por medio de Internet. La única diferencia serán los volúmenes de ideas. Lo importante es que lo hagas. Considera mi humilde consejo: aceptar nuevas ideas es visualizar de cerca el éxito.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail