x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 razones de por qué una cuenta corriente para pymes ayuda a crecer su negocio

5 razones de por qué una cuenta corriente para pymes ayuda a crecer su negocio

¿Disponer de una cuenta corriente para pymes ayuda a crecer en su emprendimiento? La respuesta es afirmativa, ya que permite la bancarización, el acceso a financiamiento para nuestra empresa y una mejor administración de nuestras cuentas. En este artículo podrás descubrir 5 razones por las que una cuenta corriente para pymes las ayuda a seguir creciendo y mejorando sus estrategias comerciales.

Según la Sexta Encuesta de Microemprendimiento realizada en 2019 por el Ministerio de Economía, en Chile existen poco más de 2 millones de microempresarios, 3,3% más que en la medición previa. Si bien cada negocio es diferente de otro, existen fórmulas o consejos que se pueden aplicar transversalmente, a todas las empresas, sin que estas pierdan su individualidad.

En ese sentido, la industria financiera es una de ellas. Cada vez más digital y sofisticada, dispone de herramientas tan simples como las cuentas corrientes, que permiten acceder a crédito y realizar transacciones bancarias 100% digitales.

 

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

Chile sigue siendo la cuna del emprendimiento

 

Junto a los nuevos modelos de negocio que han proliferado, sobre todo a través de canales digitales y aplicaciones móviles, el constante incremento del número de microempresarios no se detiene. Disponer de una cuenta corriente empresarial ayuda a las pymes y ofrece las herramientas que necesitan en cada momento.

Según el ranking IMD 2021, Chile se sitúa como el segundo parís en actividad emprendedora del mundo. Además, Chile es el tercer país con la mayor tasa de emprendimiento a nivel global, según el Globa Enterpreneurship Monitor 2019-2020, y el país más innovador de Latinoamérica según el Global Innovation Index 2020.

Si bien cada negocio es diferente de otro, existen fórmulas o consejos que se pueden aplicar, transversalmente, a todas las empresas, sin que estas pierdan su individualidad. La industria financiera es una de ellas, cada vez más digital y sofisticada, disponer de herramientas tan simples como las cuentas corrientes para pymes, ayuda acceder a crédito y realizar transacciones bancarias 100 % digitales.

 

5 razones por la que deberías usar una cuenta corriente para pymes

 

Aunque existen muchos otros beneficios, acá te dejamos una lista con 5 razones para entender por qué una cuenta corriente para pymes puede ayudar a desarrollar su negocio.

  1. Seguridad y confianza

    Disponer de una cuenta corriente para pymes coopera a que su negocio se muestre serio y profesional. Esto permite establecer relaciones más confiables, tanto con los proveedores como con los clientes. Es decir, que una cuenta corriente para pymes servirá como respaldo para quienes deban transaccionar contigo cualquier tipo de bien o servicio.

  2. Visibilidad y solidez bancaria

    Por otro lado, una cuenta corriente para pymes ayuda a conseguir una reputación bancaria. Al tener una cuenta corriente empresa, vamos generando un historial bancario que muchas veces puede servir para darle visibilidad a un negocio.

    Esta permite demostrar su solidez frente a una entidad financiera, administrar fondos y recopilar el historial de comportamiento, lo que puede ayudarnos a conseguir mejores condiciones de financiamiento.

  3. Aumenta el poder crediticio

    En conjunto con el punto anterior, consolidar un historial bancario potencia a cualquier empresa cómo “sujeto de crédito”. Esto quiere decir que cada vez que requiramos financiamiento, tendremos opción de obtenerlo de manera más rápida y por montos más acordes a nuestros requerimientos. Un buen historial financiero ayuda a las pymes a potenciar su poder crediticio.

  4. Separa tus gastos personales

    La importancia de llevar una contabilidad separada es vital tanto a nivel personal como empresarial. Esto permite tener más claros los ingresos y egresos de administración y a que los balances mensuales sean más ágiles. También entenderemos de mejor manera la situación financiera de nuestro negocio y evitaremos que nuestro presupuesto personal o familiar se vea afectado.

  5. Simplifica las gestiones administrativas

    Además, disponer de una cuenta corriente para pymes empresarial ayuda a los negocios a simplificar sus gestiones administrativas. Gracias a esto será mucho más sencillo la administración del capital para pago de sueldos, proveedores e incluso la declaración de renta anual, como también acceder a más formas de recibir pagos de nuestros clientes.

Por todas estas razones, es momento de que busques todas las opciones de cuentas corrientes para empresas que tienes en el mercado, y compares sus características con detenimiento, para encontrar la opción que mejor se ajuste a tu negocio.

cuenta corriente para pymes
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x