x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cyberday 2021: las claves para aprovechar este evento con tu Pyme

Cyberday 2021: las claves para aprovechar este evento con tu Pyme

Fecha de Actualización: 27 de Mayo de 2021

 

El evento espera superar las cifras de venta del 2020. Tu negocio puede sacar resultados muy positivos si lo haces de buena forma.

 

Desde el 31 de mayo al 2 de junio la Cámara de Comercio de Santiago realizará la versión del CyberDay 2021, el evento de compra online más importante de nuestro país, en donde cientos de marcas aprovechan para ofrecer atractivas ofertas y productos.

 

¿Quieres aumentar tus ventas online fácil y rápido? ¡Descubre cómo con estas 10 técnicas!
 

 

Esta versión 2021 será la segunda oportunidad que el Cyber se realizará en tiempos de pandemia, luego de la edición 2020. El desafío este año será importante, ya que la temporada pasada cerró con números azules y alcanzó un nuevo récord histórico, registrando ventas por 368 millones de dólares y doblando las cifras alcanzadas en el 2019.

 

Cyber 2021: una oportunidad para las Pymes

 

Más de 600 marcas conformarán la versión de este año del Cyberday, pero muchas Pymes que no participan oficialmente del evento pueden aprovechar la oportunidad para sacar el mejor potencial del evento.

 

Por esto, queremos apoyarte y entregarte algunos consejos que te ayudarán a tener un gran Cyberday 2021, aumentando así tus ventas.

 

Planificación

 

No enfrentes un evento tan importante como el Cyberday 2021 sin una planificación; debes prepararte y preparar a tus clientes, levantar ofertas, estrategias de comunicación, revisión y actualización del stock, etc. 

 

Sobre el último punto, desde Jumpseller, empresa dedicada a potenciar tiendas de e-commerce, recomiendan tener algo así como un 20% de cantidad adicional de artículos, para poder saciar la demanda, pero también estar preparado ante algún problema relacionado a garantía o devolución.

 

Plataforma online para mostrar los productos/servicios de manera óptima 

 

Tu sitio web debe ser amigable para el viaje del consumidor, respondiendo así a sus necesidades. Contar con una página web ordenada y optimizada para nuestros clientes. Prepára tu página web para el evento. Esto también implica que tu sitio debe estar apto para recibir un aumento de tráfico importante en estas fechas, ya que tu campaña o estrategia puede lograr derivar muchas visitas, pero quizás tus servidores no están preparados para aguantar. Se precavido y toma cartas en el asunto desde antes.

 

Experiencia de envío y entrega

 

Una buena experiencia del cliente es clave para el éxito, en este sentido todos los elementos se juntan para lograr un objetivo. Hoy en día, la logística de la entrega es una parte clave del proceso. Debes preocuparte de esto, ya que se puede convertir en una gran herramienta de fidelización o para sumar nuevos usuarios. 

 

Según Miguel Torres, CEO y fundador de Shippify, un 87% de las personas declara que volvería a comprar en una tienda si tiene una buena experiencia en la rapidez de la entrega. En este caso, el seguimiento del pedido también forma parte importante, que el comprador pueda saber dónde está y cuándo va a llegar su pedido, con toda la información de trazabilidad de la compra.

 

Aprovecha tus redes sociales

 

Las redes sociales son una de las herramientas principales de las grandes marcas durante el Cyber Day 2021, potenciando sus ofertas y propuestas de esta forma. Tú no puedes dejar de hacerlo, tus clientes estarán pendientes y también será una gran forma para poder llegar a posibles nuevos consumidores.

 

En esa línea, las redes también son una gran vía de comunicación. Aumentar la interacción, contestar las dudas y resolver los problemas tendrá muy buenos beneficios en tus ventas; debes estar conectado, ya que es importante la velocidad de respuesta. 

 

“La disponibilidad del administrador de la tienda tiene que ser prácticamente inmediata. La dinámica de hacer clic en contacto y enviar un correo no suele funcionar, porque hay una percepción de que se van a tardar media o una hora, por lo que es posible que se agote el producto”, detallan desde Jumpseller.

 

Opciones de pago

 

Muchas ventas en línea no llegan a su fin debido a problemas en el sistema de pago, por ser engorroso o poco confiable. También, dar menos de una opción de pago puede ser riesgoso ante cualquier problema o caída de dicho sistema.

 

Por esto, te recomendamos además de la plataforma más común, Webpay de Transbank, también abrir la opción de pago, por ejemplo, a través de PayPal, Mercado Pago o alguna otra plataforma que te acomode. Abrir este abanico de opciones se transformará en una buena manera de no perder ventas.

 

¿Y tú tienes pensado participar en el Cyberday 2021 con tu Pyme? Cuéntanos cómo lo harás.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x