x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mantén tus datos seguros con buenas prácticas de seguridad digital

Mantén tus datos seguros con buenas prácticas de seguridad digital

1,540

Entre otras cosas, aprende cómo proteger la información de tu empresa y la de tus clientes a través de la implementación de buenas prácticas.  

seguridad digitalEn medio de todo este aluvión digital que ha llegado con los avances tecnológicos, y que la pandemia aceleró, muchos emprendedores tienen la inquietud de que sus datos  queden expuestos y puedan acceder a ellos cualquier persona, siendo esa la razón principal que los lleve a evitar contratar servicios online. No obstante, la seguridad digital resuelve esas preocupaciones. 

En ese contexto, cabe mencionar que, así como los ciberdelincuentes perfeccionaron sus ataques, es importante destacar que hoy los programas de seguridad cuentan con diversos sistemas de altos estándares, que los hace seguros, y, aún cuando efectivamente siempre hay riesgos, estos pueden defender toda la información de las empresas, reforzándose con sencillas buenas prácticas.

La invitación es a no limitar a los negocios a la innovación digital por miedo a lo desconocido, por el contrario, en este artículo explicaremos las buenas prácticas que puedes aplicar a tu empresa para digitalizar los procesos de producción, mantener segura la información y adoptar correctamente protocolos que beneficien la seguridad digital de su entorno en la red.  

 

Aprende a proteger tu empresa ante ciberataques
 

Protocolos en la cultura de seguridad 

Basado en los procesos que se están implementando en las empresas para mejorar las buenas prácticas de seguridad digital, se recomiendan algunos ítems importantes. Conócelos:

  • Exigir doble factor de autenticación cuando sea posible.
  • Exigir a los colaboradores el uso de contraseñas seguras. 
  • Utilizar servicios remotos sólo por protocolos seguros (HTTPS).
  • Asegurar que los equipos personales cuenten con cifrado de disco y validar los controles de prevención de fuga de información.
  • Realizar un backup de la información crítica.
  • Concientización. Por ejemplo, cómo detectar un phishing, correos maliciosos, entre otros.
  • Definir a los usuarios los protocolos para reportar cualquier situación anómala o sospechosa.
  • Evitar el uso de redes públicas o inseguras para la conexión
  • Habilitar el acceso remoto a la red a través de un canal seguro, sólo cuando sea necesario, por ejemplo, como el uso del VPN.

Es sugerible monitorizar todos estos pasos con los debidos cambios en el comportamiento, así las organizaciones pueden minimizar considerablemente las oportunidades de sufrir un devastador ataque y mantener un buen protocolo de seguridad digital.

¿Cómo desarrollar la cultura de seguridad en tu empresa?

Como explicamos en anteriores artículos, en un contexto en que la forma de trabajar ha ido cambiando hacia el teletrabajo u otras tendencias, y el acceso a los servidores de las empresas a través de dispositivos propios se ha convertido en un tema que atender dentro de la cultura de seguridad, estos son algunos de los pasos para crear una adecuada cultura de ciberseguridad, según exponen en el portal de La Nueva ISO. Revísalos:

  • Impartir cursos de formación.
  • Concientizar a los trabajadores de por qué es importante seguir con los procedimientos y adoptar buenas prácticas.
  • Proporcionar el material adecuado: equipos de trabajo seguros, herramientas de software actualizados, procedimientos de trabajo y guías técnicas de ciberseguridad, entre otros.
  • Difundir los aspectos clave y comportamientos esperados por medio de mails, portales internos, entre otros.
  • Premiar las buenas prácticas.
  • Dar ejemplo por parte de la dirección, jefes y coordinadores.
  • Controlar los procesos clave y buscar formas de minimizar dificultades, riesgos y puntos negros.
  • Fomentar la comunicación, participación y cooperación entre los empleados.

Un servicio con Inteligencia Artificial que protegerá los datos de tu negocio y te ayuda a detener las amenazas antes de que estas se propaguen.

¡Conoce Seguridad Virtual!

Luego de implementar todos estos puntos importantes para la protección de tu empresa, el complemento ideal es Seguridad Virtual, una solución en la nube de seguridad avanzada, que ayuda a proteger tus computadores, incluso cuando se conectan fuera de tu red, ayudando a detener las amenazas antes de que estas se propaguen protegiendo tus datos de programas maliciosos.

Esta solución es perfecta sobre todo porque uno de los errores más comunes en las empresas es permitir el uso de dispositivos externos en los equipos, redes sociales en los computadores, mala gestión de contraseñas en los equipos, cargas de archivos en la nube sin cifrar y no bloquear equipos, unas cuantas malas prácticas recurrente en muchos negocios.  

Entendiendo el contexto actual y la nueva forma de trabajo a distancia, también puedes proteger tus dispositivos móviles con herramientas que mantenga segura tu información, para ello, Seguridad Virtual Mobile de Entel, te ayudará a gestionar y proteger tus dispositivos, considerando que en la actualidad aumentó los ataques por el uso inadecuado de los dispositivos corporativos.   

Protege, monitorea y administra todos los dispositivos móviles de tu organización.

Seguridad Virtual Mobile

Para finalizar, contar con estos protocolos internos ayuda a establecer una hoja de ruta al personal de la compañía para saber qué pueden o no hacer en la organización, evitando situaciones que puedan producir algún descuido de seguridad digital que pongan en riesgo el futuro de la empresa.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x