x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Delega tareas y obtén mejores resultados en tu Pyme

Delega tareas y obtén mejores resultados en tu Pyme

2,046

Aunque muchas veces los dueños de un negocio están obligados a hacerlo todo por sí mismos, es importante conocer los beneficios de delegar.

Al partir un negocio muchas veces el dueño es su propio gerente, secretario, vendedor y delivery, pero al ir creciendo esta situación se vuelve insostenible y para poder cumplir con todas las tareas de la Pyme es necesario delegar funciones en otras personas.

Sin embargo, muchas veces el miedo es el principal freno para comenzar a dividir las responsabilidades. Algo totalmente normal, sobre todo si en un principio fuiste el encargado de buscar clientes, generar proyectos, cobrar, pagar y estar mañanas y noches enteras trabajando en tu negocio.

¿Por qué delegar?

Felipe Bustos, socio director de Celer, Consultores para Pymes, explica que “delegar es fundamental si quiero que mi negocio se expanda, llegue a más clientes y finalmente la empresa tenga mejores resultados, ya que es imposible hacer todo solo. Por ejemplo, una tarea que habitualmente se delega es la contabilidad, pero esto no significa que el dueño no lo controle, sino que tiene un especialista encargado del tema”.

Además, Felipe rescata que aprender a delegar es un concepto que está 100% relacionado con el liderazgo: “Un importante autor de libros de negocios del siglo XX dice que ´los verdaderos líderes son hacedores, no predicadores. Delegan muchas tareas, pero nunca delegan lo que saben realizar con excelencia´. Los líderes de excelencia saben delegar las actividades en las que no son el mejor, pero siempre manteniendo el control de lo que sucede”.

Aspecto que coincide con la forma de trabajo que tiene Francisco Sotomayor, director de la revista Glotones Magazine, donde ha aprendido a confiar en el trabajo en equipo: “Nosotros como revista creemos en el dicho Pastelero a tus Pasteles y es por eso que delegamos todas aquellas cosas que se escapan de nuestros conocimientos. Por eso tratamos de mantener un equipo que tenga la libertad de poder llevar adelante los proyectos y tareas asignadas apelando a su experiencia y talentos, para así llevar por un correcto camino el futuro de Glotones
Magazine
y cumplir los objetivos planeados”.

¿Cuáles son los beneficios de delegar?

Bustos enfatiza en que al delegar no sólo podrás avanzar de manera más eficaz con las tareas de tu negocio sino que además es un gran paso para la innovación: “El delegar permite que las actividades se realicen bajo una mirada distinta a la del dueño, esto genera innovación en la forma de hacer las cosas y desarrollar las actividades, lo que a su vez incide directamente en que la empresa se pueda diferenciar de su competencia y posicionarse mejor de cara al cliente”.

Y tú, ¿eres capaz de delegar tareas o tratas de hacerlo todo tu solo?

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail