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El desarrollo ecommerce en el nuevo escenario de pandemia

El desarrollo ecommerce en el nuevo escenario de pandemia

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Las ventas online son la alternativa para que las Pymes sigan en funcionamiento y potencien su negocio.

Cuando comenzó la pandemia y crisis sanitaria en Chile, las Pymes que no contaban con sistema de ventas online desarrolladas, se vieron obligadas a llevar sus negocios a ingreso cero, y por lo tanto muchas debieron cerrar, ya que no contaban con un desarrollo ecommerce alternativo o complementario a las ventas físicas.

Además, es una realidad que confirman los números. Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), afirma que sólo en la última semana de marzo de 2020 las ventas online en el comercio minorista aumentaron explosivamente en 119%, frente a la baja de casi 40% en las ventas físicas.

Todo esto se explica por diferentes temas relacionados a la realidad que estamos viviendo, como, por ejemplo, las cuarentenas y los cordones sanitarios existentes en distintos sectores, lo que obliga a adquirir productos de manera online.

Las tendencias de la compra en línea se han mantenido e intensificado a lo largo de estos 4 meses y se espera que incluso después del covid-19, las compras y ventas online sean parte de las nuevas rutinas de los chilenos. Por lo que, es importante que utilices este tiempo a tu favor y logres ofrecer un excelente servicio con un desarrollo ecommerce.

Según señala NIC Chile, entidad de la U. de Chile que gestiona los dominios en internet, en mayo de 2020 se registraron 17.830 nuevas inscripciones de sitios .cl en nuestro país; estos números demuestran la necesidad de los negocios a adaptarse al ecommerce, a la digitalización y esta nueva realidad que nos toca vivir.

Es por eso que desde Entel Empresas te recomendamos aprovechar las infinitas posibilidades que te da la tecnología, y te invitamos a atreverte al desarrollo ecommerce de tu negocio, ya que esto permitirá que perdure y podrás hacer las mismas tareas en menos tiempo.

¿Cómo debe ser tu ecommerce?

Con el aumento de las ventas online, también han aparecido los reclamos de clientes insatisfechos, por lo que, te señalaremos los aspectos que debes considerar al momento del desarrollo ecommerce a implementar y así poder posicionarte de la mejor forma en el área.

  1. Oferta de envío: muchas veces los consumidores desisten de una compra por los altos precios de envío, por lo que, es recomendable que averigües en todas las agencias de envíos y selecciones la que más te convenga en cuanto a precio y servicio.
  2. Experiencia de compra memorable: debes preocuparte de la atención antes, durante y después de la compra. Es imprescindible que seas amable con tus clientes y resuelvas todas sus dudas, además debes ofrecer facilidades de compra, dejando las reglas claras y que logren confiar en tu página.
  3. Rapidez de respuesta: hoy, un internet veloz y estable es fundamental para ofrecer un buen servicio, como el que se puede conseguir con la solución de fibra óptica, ya que te permitirá que el desarrollo y operación de tu ecommerce funcionen correctamente y den el servicio que tus clientes esperan.
  4. Seguimiento postventa: como se mencionó anteriormente, también es importante preocuparse del cliente luego de que compró, asegurándote de que recibió su pedido a tiempo y como esperaba, para esto puedes enviar correos electrónicos personalizados o mensajes a través de Whatsapp. Así ahorrarás tiempo y de igual forma obtendrás feedback de tus clientes.
  5. Políticas de envío y devoluciones: antes de seleccionar una agencia para que despache tus pedidos, debes considerar las políticas de esta e informarles a tus clientes, en un mensaje estándar, para evitar inconvenientes. Además, es recomendable que adhieras a la política de las devoluciones, ya que comprar un producto online es muy distinto a hacerlo físicamente. Lo importante es que tus clientes estén conformes y que seas cercano con ellos.

Los procesos de cambios están tomando un fuerte protagonismo hoy, principalmente los relacionados a la digitalización. Por lo mismo, si aún no entras en el desarrollo ecommerce de tu negocio, aprovecha este momento y no te quedes atrás.

¿Y tú ya tienes tu ecommerce? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel. 

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