x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Diálogos de Futuro: cómo se vivió la nueva experiencia digital de Entel Empresas

Diálogos de Futuro: cómo se vivió la nueva experiencia digital de Entel Empresas

3,001

Bajo un formato 100% digital, el evento contó con expertos en digitalización, colaboración y ciberseguridad, además de disponibilizar una feria virtual para los asistentes.

Gira Entel Dialogos del Futuro

El 2020 no ha sido un año fácil, el estallido social y la pandemia generaron muchos cambios y a su vez fueron un acelerador del proceso de digitalización, acercándonos a pasos agigantados a poder decir con propiedad que vivimos la era digital. 

En ese contexto, Entel Empresas se ha enfocado en la asesoría y acompañamiento de los negocios en el proceso de digitalización, entregando herramientas y soluciones a todos quienes buscan y necesitan dar un paso en su transformación. 

“Estamos viviendo momentos complejos como pymes, medianas y grandes empresas en donde la tecnología está jugando un rol clave para subsistir, reinventarse y sobrellevar esta crisis sanitaria y económica. Debemos convencernos entonces de que tenemos que ponerle el pie al acelerador a la digitalización”, indicó Tristán Riquelme, tribe leader desarrollo de negocio empresas de Entel.

Para seguir en la misma senda, es que Entel empresas ideó un nuevo espacio de comunicación, esta vez virtual. Se trató de Diálogos de Futuro, una iniciativa 100% digital, en donde se abordaron tres conceptos que han sido fundamentales en la transformación digital de las empresas, sobre todo en tiempos de pandemia, donde lo digital pasó a ser protagonista: digitalización, colaboración y ciberseguridad. El evento fue transmitido a través de un streaming en vivo a través de las redes sociales de Entel empresas y contó con grandes invitados que nos llevaron a reflexionar y a conversar.

“La pandemia nos hizo reinventarnos, buscar las formas de acercar la tecnología a nuestra sociedad. Gracias a la tecnología es que hoy estamos reunidos, algunos desde sus casas, otros desde nuestros trabajos, pero conectados”, explica Miguel Vargas, gerente de ventas y servicios de mercado empresas de Entel.

Conducido por la periodista María Elena Dressel, el evento contó con importantes exponentes, donde se habló de tendencias, perspectivas futuras y soluciones que presentaron las diferentes áreas de Entel empresas, junto a marcas como Samsung y Cisco, en una feria virtual que ya ha sido visitada por más de 600 personas a través de la plataforma www.dialogosdefuturoentel.cl  

 

Digitalización

Durante la transmisión online, conocimos de cerca qué están haciendo algunas Pymes para sortear este período complejo de incertidumbre. Así, pudimos escuchar a Daniela Lorca, fundadora de www.babytuto.com, quien entregó su visión sobre el estado de digitalización de las pymes y compartió útiles consejos y recomendaciones para comenzar a transformarse digitalmente.

“Cuando comencé con el evento de digitalización con Entel (Digitalizados), me llamó mucho la atención cómo diferentes empresas de distintos rubros y de cualquier edad no estaban digitalizadas. En ese proceso, les fui preguntando por qué estaba el miedo(…)la primera respuesta era, como es una Pyme yo hago todo”, contaba Daniela. 

“Hay que atreverse y darse cuenta que con la digitalización quizás logro mejorar mi relación con los clientes, logro tener un impacto productivo, logro impactar en las ventas. Hay una aversión al riesgo y resistencia al cambio”, agregó.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

Colaboración

El desafío que enfrentan hoy todas las organizaciones y las personas que trabajan en ellas implica un alto nivel de colaboración. Fue por esto que se contó con la presencia de Benito Baranda, vicepresidente de América Solidaria, quien se encargó de reflexionar sobre el rol que juega hoy la colaboración y cómo las herramientas colaborativas están ayudando a mejorar la eficiencia en las empresas y a obtener mejores resultados.

“Nos ha ocurrido que hemos tenido que volver un poco hacia nosotros mismos, revisarnos más y poder ver nuestras relaciones y cómo estamos entre nosotros entrelazados. También, relativizar el valor o lugar que ocupan los bienes materiales que usamos en la vida cotidiana, hemos echado de menos vincularnos con personas”, comienza señalando Benito.

Baranda agrega que, “muchos han avanzado rápidamente en el tema de la digitalización, por ejemplo, las oportunidades del teletrabajo. Pero existen otras áreas que no tienen las mismas posibilidades o el conocimiento. Un ejemplo, la población mayor”.

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Ciberseguridad

Finalmente, las últimas reflexiones y diálogos se enfocaron en uno de los temas que más atención ha tenido en todas las empresas: la ciberseguridad. ¿Cómo proteger mi individualidad y resguardar nuestra información personal y la de nuestro negocio? Juan Marino, gerente de ciberseguridad de Cisco, fue esta vez el encargado de tomar 

“Definitivamente el tema de la ciberseguridad ya no está sólo en una conversación técnica o de una empresa, hoy ha adquirido relevancia de primerísimo nivel en las agendas privadas y públicas. La pandemia fue un desafío tremendo de si era posible seguir trabajando, rompiendo todos los esquemas tradicionales”, confirma Marino. 

En conclusión, Marino señaló que “la ciberseguridad pasará a ser una forma de competitividad. La responsabilidad individual será la primera protección en el uso de los datos. Hay una oportunidad para todos enorme de meterse en el asunto, donde los desafiamos a empezar desde su individualidad”.

¿No pudiste conectarte a Diálogos de Futuro? Te dejamos aquí la transmisión completa de esta nueva experiencia digital de Entel empresas que invita a repensar el futuro dentro del mismo futuro, a través de vivencias, visiones y puro aprendizaje.

 

Aprende a proteger tu empresa ante ciberataques
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x