Agosto 14, 2019

Beneficios de la digitalización en las pymes

Según estudio de AVLA, gran parte de las Pymes chilenas está poniendo atención a este desafío.

Hoy, el 90% de las personas en el mundo se conecta todos los días a internet a través de multiplataformas para interactuar, buscar un producto, consultar información de un lugar o simplemente tener actividad en redes sociales. Por tanto, la tecnología ya no representa un lujo para las pequeñas y medianas empresas en Chile, representa una necesidad de cambio, adaptación y oportunidad.

Según datos del Barómetro de las Pymes desarrollado por Avla, compañía especializada en servicios financieros para empresas, el 89% de los emprendedores ha comprendido que la innovación digital es fundamental para desarrollar procesos competitivos que permitan a sus corporaciones mantenerse en el mercado.

En 2018, el 98% de los encuestados en el estudio de inversión tecnológica dice haber destinado recursos para la incorporación de tecnología al interior de su empresa. A diferencia del 11% restante que no invierte, el 58% piensa seguir actualizándose en los próximos años a medida que avance la tecnología.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te mostraremos algunos ítems importantes que debes tomar en cuenta para motivarte a la transformación digital de tu Pyme. Conócelos:

  • El éxito de esta implementación inicia por incorporar soluciones digitales simples y de bajo costo, partiendo incluso, hasta con emitir boletas electrónicas. Este cambio mínimo reduciría tiempo, almacenaje y beneficios para el medioambiente.
  • Estar online permitiría reducir errores manuales, además de pérdida de documentos.
  • Dar el paso para la transformación digital te permitirá mantenerte activo en el mercado y estar a la par con tu competencia.
  • La transformación digital se debe entender como un modelo de negocio para incorporarlo de forma asertiva.

En tal sentido, la adopción digital en tu Pyme ayudaría a mejorar los procesos de tu emprendimiento, la atención al cliente, disminución de costos y ser más atractivos para tus clientes versus la competencia. Iniciar este cambio a la digitalización será crucial para aprovechar las oportunidades y cambios que se avecinan en el país en cuanto a innovación.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel