x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Digitalizados: Casona El Monte quiere renovarse

Digitalizados: Casona El Monte quiere renovarse

126

La empresa de Yanett Omegna ha tenido un desarrollo exitoso, pero el gran desafío que tiene es lograr la transformación digital.

 

Digitalizados 3 El Monte

Casona El Monte es un emprendimiento liderado por Yanett Omegna, quien luego de varias experiencias llegó al rubro de la producción y comercialización de cosméticos y alimentación saludable, tales como aceites y suplementos.

Yanett reconoce que le ha ido bastante bien, pero su problema está en el nivel de digitalización de su negocio. “Tengo muchos deseos de emprender, de seguir haciendo cosas y de aportar. Tenemos distribución en todo el país, aproximadamente en 30 puntos de venta”, cuenta la emprendedora. 

Por lo mismo, en Digitalizados la queremos ayudar a abrir los ojos y darse cuenta del enorme potencial digital que tiene su negocio. Para eso, nuestra coach Daniela Lorca se juntará con ella para apoyarla, asesorarla y ayudarla en este desafiante camino. 

“Cuando a las empresas les empieza a ir bien, les cuesta digitalizarse, es como mover un dinosaurio. Es difícil integrar o meter un proceso digital nuevo, cambiar la cultura de la empresa. Normalmente, llevan años haciendo las cosas igual, y casi siempre es de manera manual”, explica Daniela. 

Uno de los primeros desafíos de El Monte está en que carece de un sistema que le permita canalizar todas las consultas de sus clientes. “No se ha hecho hasta ahora, esperamos que con Digitalizados nos podamos ordenar”, asegura Yanett.

El segundo desafío de la empresa se encuentra en los potenciales clientes. No existe un registro acabado de las ventas ni de los principales clientes. “Por ejemplo, si la contactan desde un país con importante diferencia horaria, ese contacto se pierde”, comenta nuestra coach. 

De esta forma, son dos las herramientas que Daniela propone a Yanett para comenzar a digitalizar su negocio. La primera, Chat Bot, donde, como detalla la asesora, “entrenas un robot que pueda responder en los momentos que tú no puedas y así el cliente no se sentirá ignorado”. 

La otra herramienta es Sales Manager, un CRM que permite realizar un seguimiento a tus acciones comerciales de manera 100% online. De esta forma, evitar el desorden y gestiona todo el proceso de ventas desde cualquier dispositivo y lugar, con un sistema de notificaciones para no dejar pasar oportunidades ni tareas.

Ahora, el desafío de Yanett es lograr implementar estas soluciones en su negocio. Conoce cómo lo hizo y los resultados en www.entel.cl/digitalizados.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x