x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Digitalizados: Discos Mayra

Digitalizados: Discos Mayra

163

Disquería tradicional, inmersos en la industria de la música representando artistas y tratando de potenciar el talento local, buscan rescatar la esencia del negocio y la tradición de tantos años.

Digitalizados 3 Discos Mayra

Hace 30 años que Antonio Alderete, argentino de nacimiento, vive en Chile, enamorado de Valparaíso hizo su vida en el puerto y en él, junto a Sonia Molina, comenzó un negocio que sigue hasta hoy: Discos Mayra, una disquería tradicional que se ha encontrado con la constante evolución del rubro. 

“Para nosotros no es un trabajo, es lo que nos gusta hacer. Llegamos todos los días sonriendo (…) Estamos cero digitalizados, nos movíamos por Facebook o el correo, pero muy por arriba”, cuentan los emprendedores.

Por lo mismo, buscaron en Digitalizados la forma de poder evolucionar y dar ese paso para que su negocio pueda seguir adelante. Hoy, especialmente en el rubro que se encuentran, la transformación digital es una necesidad.

El desafío

Daniela Lorca, coach que ayudará a Discos Mayra a evolucionar, encontró un gran desafío en este emprendimiento, principalmente por la poca digitalización que tienen.

“Les presentaré una herramienta que les cambiará la vida. El ecommerce les va a permitir cargar todos los productos que tienen en su negocio, pueden vender cualquier cosa por internet. Lo importante es tener todo en una planilla, bien claro el precio y ya está”, explica Daniela.

Además, nuestra experta les presentó Chatbot, la herramienta que les permitirá estar 24/7 disponibles para sus clientes. “Esta herramienta contestará por ustedes, deben entrenar a este robot para responder según las temáticas y las preguntas que hagan sus clientes”, agrega Lorca.

Ahora el desafío es de Antonio y Sonia, quienes tienen en sus manos la implementación del sitio ecommerce para poder ofrecer sus productos, y programar Chatbot para estar siempre a disposición de las dudas que puedan tener sus clientes.  

Conoce su historia y cómo lo hicieron en www.entel.cl/digitalizados

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x