x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Digitalizados: Savira

Digitalizados: Savira

144

Emprendimiento familiar que busca llegar a todo Chile con sus productos gourmet. El desafío está en implementar su propio carrito de compras y conocer a sus clientes.

Digitalizados: SaviraUbicada en la ciudad de Peumo, la empresa de conservas Savira, tiene muchas ganas de crecer y hacerse conocida a nivel nacional. Para eso, las herramientas de digitalización son claves para lograrlo. 

Por eso, Karla Donoso y Pablo Nicola recurrieron a Digitalizados Entel Empresas, en búsqueda de ese anhelado paso a la transformación digital. En este proceso, Inti Núñez será su coach asignado y buscará dónde poder potenciar el negocio de Savira. 

“Están en el corazón rural de Chile, venden en las ciudades sus productos boutique. Es importante conocer cómo se están conectando con sus clientes y crear ese puente digital. Es entretenido ver cómo una tienda desde el campo puede proyectarse a todo Chile”, cuenta Inti.

Savira se especializa en la preparación de productos gourmet tales como conservas y mermeladas, y tal como lo describe Karla es un “loco emprendimiento familiar. Una experiencia agotadora, pero hermosa. Es parte de nuestra vida familiar, es parte de los niños, de nuestro matrimonio y de nuestra rutina”. 

La empresa cuenta con una página web para vender sus productos a distancia, donde el cliente escribe en la parte de contacto y les llega un correo con lo que necesita, pero no es un carrito de compra o un e-commerce. Aquí, identificamos el primer problema, no cuentan con un sistema de venta online. 

“Hay un tema logístico de facilidad de compra, pero me preocupa un poco más que no conozcan a sus clientes, no saben si un cliente se repite o identificado”, analiza Núñez, identificando el segundo problema de Savira, no hay un registro de clientes y así pierden potenciales ventas. 

Las soluciones

Conociendo ya los problemas de Savira, Inti Núñez le presenta a Karla y Pablo las herramientas para poder solucionarlos. “Primero, tenemos Sales Manager, esto les permite ser proactivos en venta. Ellos deben ir llenando sus clientes, los que rescaten de los últimos tres meses vaciarlos ahí. Cada vez tendrán más datos y en fechas especiales, por ejemplo, pueden entregarles ofertas u otras cosas”, explica nuestro coach.

El segundo producto que presenta Digitalizados es Tu eCommerce, con el que podrán implementar su tienda virtual, mejorando lo que tienen actualmente. “El corazón es el producto, los venden a través de esta herramienta, el pago es automático y registra quién compró”, aclara el experto.

Con este desafío, Karla y Pablo buscan hacer crecer su negocio, digitalizarlo y llegar a más clientes. Conoce cómo lo hicieron en https://www.entel.cl/digitalizados/.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x