x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Digitalizados: Sanguchería Ya-Pé se transforma

Digitalizados: Sanguchería Ya-Pé se transforma

165

Un matrimonio emprendedor dio un giro en su negocio y entró en el mundo de la comida rápida. Vital en su negocio, un cuaderno. Eso, Inti Núñez busca cómo cambiarlo y que sigan creciendo.

Antonio Valle tiene su sanguchería típica peruana, la cual luego del estallido social tuvo que reinventarse y transformarse en un local de comida rápida.

“Tenía un negocio que actualmente se encuentra en stand by, nos dedicábamos al lavado de buses. No era algo que me gustaba, pero me generaba dinero y le daba estabilidad a mi familia. El estallido social y la pandemia terminó con él, estaba endeudado y había que mantener la casa y la familia”, cuenta Antonio.

En ese escenario, se lanzó con la comida rápida. “Un acierto fue arriesgarnos con algo que la gente no conocía, al principio no nos fue bien, pero el cliente empezó a confiar en lo que le ofrecía Ya-Pé y comenzó a consumir nuestros productos”, detalla Antonio. 

Ellos todo lo llevan en un cuaderno, según la mujer de Antonio, Marlissa, ese cuaderno lo tiene todo, donde va anotando lo que se vende, se reparte, los pedidos que se toman, etc. Ante esto entra Digitalizados

Orden digital

Inti Núñez, ingeniero agrónomo y director de Estrategia en la Facultad de Ingeniería de la U. de Concepción, será nuestro coach que apoyará a la sanguchería en este camino a la transformación digital.

“Ellos necesitan orden, necesitan estructurar el negocio, pensarlo mejor y los dos productos que tenemos les va a ayudar a eso”, señala Inti.

El primer producto es el e-commerce con Tu Negocio Digital, como explica el coach, “esto es lo central para comenzar a montar la tienda, el trabajo se hace de una sola vez”. El segundo es G-Suite, que reemplazará al famoso cuaderno con hojas de cálculo en línea. 

“Lo primero que les pedí es llevar por lo menos dos días de venta a esta segunda herramienta, para poder conocer su negocio, cuánto venden diariamente y cómo les va. Son dos herramientas estructurales para que les vaya mucho mejor”, agrega Núñez.

Por su parte, Antonio reconoce que entrar a Digitalizados les abrió la mente. “Conocer a Inti fue espectacular, nos dimos cuenta que aún no conseguimos nada y nos queda un mundo entero por explotar”, comenta.

El desafío para Antonio y Marlissa es grande, conoce su historia en www.entel.cl/digitalizados

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x