x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo digitalizar tu Pyme según la coach del docu-reality, Daniela Lorca

Cómo digitalizar tu Pyme según la coach del docu-reality, Daniela Lorca

4,359

Definir tu público objetivo es uno de los consejos para que tu negocio sea exitoso.

La digitalización es muy importante estos días, sobre todo para las Pymes, porque generalmente prefieren comenzar solos y no invertir en un equipo. Entonces, para tener éxito se recomienda aprovechar las infinitas posibilidades que les da la tecnología, y además, este es uno de nuestros propósitos en Comunidad Empresas de Entel.

A raíz de esto, la segunda temporada de Digitalizados, busca que distintas Pymes deban desafiar sus capacidades y acceder a la tecnología para ser más exitosos en su negocio. Para comprender mejor la importancia de que las Pymes accedan a la tecnología, entrevistamos a Daniela Lorca, coach de Digitalizados y fundadora del ecommerce Baby tuto.

La tecnología en Digitalizados

El docureality reúne a Pymes de distintas áreas, pero todos ellos tienen problemas para acceder a la tecnología, ya se por desinformación, por falta de recursos o por el tamaño de la empresa. Sin embargo, al ver los capítulos del docureality, podrán ver que no importa el tamaño del negocio; es muy importante usar ciertas herramientas tecnológicas.

Daniela, es coach de tres Pymes y señala que todos ellos tienen algo en común: “un nivel pobre de tecnología, no la usan a favor de sus empresas. Redes sociales ya todos tienen, pero no tienen herramientas de gestión, es muy anticuado, llevando muchos papeles, documentación escrita en papel, en vez de tener una planilla compartida o manejar algún software que te permita mejorar el cierre con tus clientes”.

Además, la coach menciona por qué todas las Pymes debieran ver Digitalizados: “van a ver casos que pueden ser muy cercanos y parecidos a ustedes, y verán como herramientas tecnológicas les permiten resolver problemas de una forma muy sencilla, entonces verán ejemplos claros y concretos para que se motiven y se arriesguen a digitalizarse”.

¿Por qué digitalizarse?

Conoce las razones para usar la tecnología que entregó la coach Daniela:

  • Usar la tecnología, les permitirá conocer mejor a sus clientes, y con distintas herramientas pueden aumentar sus ventas y productividad.
  • Utilicen las herramientas gratuitas que existen, hay un montón.
  • Antes de lanzarse con un ecommerce debes evaluar si tus clientes van a comprar tus productos, luego definir un segmento para orientar todas tus acciones hacia ellos.
  • Lo más importante es todo lo que está detrás, el por qué voy a vender estos productos, a quién se los voy a vender y cómo voy a conocer a mis clientes.
  • Todas las empresas debieran tener una página web, hoy día no puedes no tener una página web, que es la forma en donde los clientes te buscan y es como tu vitrina, y más que cualquier tienda física.

¿Qué te parece este contenido? Revisa los capítulos disponibles de Digitalizados.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail