x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce cómo dirigir y administrar un negocio o una empresa

Conoce cómo dirigir y administrar un negocio o una empresa

Te entregamos las claves que te permitirán destacar y mantenerte en un mercado cada vez más competitivo. Toma nota.

 

Dirigir y administrar un negocio o una empresa no es un desafío fácil, incluso muchas compañías fracasan por errores en la gestión, falta de adaptabilidad o incluso desconocimiento.

 

Por lo mismo, para poder ayudarte en el desafío de dirigir y administrar un negocio o una empresa, queremos entregarte y contarte cuáles son las claves y consejos para lograrlo con éxito.

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

 

Claves para dirigir y administrar un negocio o una empresa

Tenemos muy claro que dirigir y administrar un negocio o una empresa es un desafío importante, y por lo mismo no deja de ser un elemento fundamental para que una compañía pueda ser rentable. Toma nota de estas claves:

 

  • Plan de negocios: es la carta de presentación de la empresa y la forma de desarrollar los proyectos como una guía de trabajo. En este plan se prepara un análisis del mercado, se levanta el perfil de los clientes y potenciales, pero también se piensa en una estrategia financiera que sea posible.
  • Visión: en base a este plan de negocios, la visión de la empresa debe ser clara; esta será una manera de entregarle seriedad a la compañía, darle confianza a tu equipo y a la vez motivarlos a encontrar un objetivo.
  • Finanzas: la planificación económica de la compañía será la base para que ésta pueda seguir funcionando con éxito. Por lo mismo, debes supervisar que el financiamiento y el flujo se mantengan idealmente en números azules y en base a eso tomar algunas decisiones estratégicas.
  • Asesorías: en temáticas como las finanzas, u otras, es importante que te asesores de gente capacitada. Así, podrás tomar buenas decisiones y el camino de tu negocio será mucho más efectivo.
  • Formaciones: el mercado es volátil, la tecnología evoluciona y las exigencias también. En ese contexto, como líder es fundamental que te mantengas siempre al día con capacitaciones y estudios, para que puedas mantener tu compañía al día de las tendencias. 
  • Monitorea: es importante que controles el funcionamiento de cada una de las áreas de tu empresa, levantar kpi’s o indicadores que te permitan saber en qué nivel estás, poner objetivos y mejorar así la rentabilidad de la marca.

 

Además de estas claves relacionadas al funcionamiento más técnico de la compañía, dirigir y administrar un negocio o una empresa también tiene que ver con elementos más humanos o de liderazgo. Es así como 5 puntos no deben quedar fuera:

 

  1. Liderazgo: tu liderazgo es clave para la dirección del negocio, y para eso es importante que tus colaboradores te escuchen y crean en ti. No olvides que debes priorizar siempre el respeto.
  2. Comprensión: una parte importante del liderazgo es que tengas la capacidad de comprender a cada uno de tus colaboradores, conociendo sus fortalezas y debilidades; así, podrás confiar en su autosuficiencia para lograr la productividad que necesitas.
  3. Delegar: gracias a conocer a tus empleados podrás confiar y delegar responsabilidades según sus habilidades y en temáticas que ellos son buenos. Así involucras a tu equipo en las tareas de la empresa y los haces  sentir como suyos los objetivos de la marca.
  4. Fijar objetivos: esos objetivos deben ser claros y alcanzables, y deben estar claramente definidos. 
  5. Relaciones personales: finalmente conocer las habilidades de tus colaboradores también tiene que ver con una relación personal que te permita desarrollar una relación más allá de temáticas de trabajo. Es importante que ellos confíen en ti y se sientan cómodos en la empresa.

 

Como puedes ver, el dirigir y administrar un negocio o una empresa no sólo tiene que ver con un manejo de elementos técnicos o en habilidades duras, también es necesario que desarrolles habilidades blandas que te permitan desarrollar un equipo sólido de trabajo. 
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x