x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Dormir siesta en el trabajo aumenta tu productividad?
Mayo 5, 2015

¿Dormir siesta en el trabajo aumenta tu productividad?

2,324

Power Nap es la nueva tendencia de Estados Unidos que permite tomar un descanso en las oficinas, lo que trae múltiples beneficios para tu negocio.

Power Nap (siesta energizante en español) es la práctica que cada día gana más popularidad en Estados Unidos. Esta tendencia, que permite dormir en las oficinas, ha sido implementada por grandes compañías –entre ellas Google y Yahoo- para obtener múltiples beneficios.

Si bien el concepto ya era conocido y utilizado en Europa, en el último tiempo ha tomado fuerza en el país norteamericano con el fin de aumentar la productividad y mejorar la salud de los trabajadores.

Beneficios de dormir siesta

Dormir 20 minutos al día permite mejorar el nivel de rendimiento, prevenir problemas cardiacos y aumentar la capacidad de alerta. Para la psicóloga laboral María Teresa Farías, de la consultora laboral Human Touch, “entablar un corto sueño es una forma de combatir el estrés laboral, especialmente en jornadas de trabajo muy extensas. La persona, luego de dormir un período breve, puede incorporarse en sus tareas sin ninguna dificultad”.

Además, la experta destaca que las empresas deberían tener espacios preparados para descansar. “Esto mejoraría de manera significativa la eficiencia, porque el trabajador es leal al empleador que se preocupa no sólo de su productividad, sino también de su bienestar”, concluye.

¿Chile duerme siesta?

Si bien es típico que los negocios de regiones cierren sus puertas a la hora de almuerzo, en Santiago aún no es una práctica común.

Sin embargo, cada vez existen más lugares que se han especializado en proporcionar un ambiente para el descanso. Mi Espacio Siestario es uno de ellos y fue el primero en instalarse en la capital. “Al día recibimos 17 personas, entre ellos empresarios, ejecutivos de bancos, abogados, empleados de Ministerios y de empresas cercanas”, indica a Comunidad Empresas la dueña de esta iniciativa, Karin Schirmer.

Aquí cuentan con siete módulos de siesta, con personas capacitadas para inducir el sueño y la relajación, e incluso se les puede contratar para llevar a las oficinas. “Permitir que los trabajadores tengan un tiempo para dormir ayuda a tener un equipo equilibrado, sano, creativo y con una actitud positiva, lo que finalmente lleva al negocio al éxito”, puntualiza Schirmer.

Cuéntanos, ¿en tu Pyme duermen siesta? Comparte tu opinión en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail