Diciembre 17, 2015

E-commerce: consejos para despegar con tus ventas online

Pon en práctica estas cinco recomendaciones para iniciar con éxito tu primera tienda virtual.

Por Javier English, de Smallketing.

Contar con una tienda online representa una gran ventaja para quienes se inician en su negocio. Incluso aquellos que ya cuentan con un espacio de venta física no pueden dejar de lado la idea de incursionar en el e-commerce para ampliar su mercado.

A continuación entregamos las claves para incursionar en el comercio electrónico con éxito.

1. Valida tu idea de producto

No puedes lanzar tu negocio en línea sin antes haber validado esta idea. Si posees una tienda física con un producto exitoso puedes pensar que este paso no es importante, pero en realidad sí lo es. En este espacio virtual te enfrentarás a una logística completamente diferente. Validar la idea para el nuevo entorno te ayudará a reducir el riesgo de fracasar.

2. Conoce a tu cliente ideal

Un error que cometen muchos al convertirse al mundo virtual es creer que su público objetivo será el mismo. El canal de compra podrá hacer que cambien en ciertas características, por ejemplo la edad.

3. Haz un blog

Lo más importante en tu sitio webes el contenido, debe ser fresco, estar optimizado para los motores de búsqueda, y tener el toque de marketing que enganche a los usuarios para querer compartirlo en redes sociales. Un blog te va a ayudar a potenciar tu tienda e-commerce, atrayendo tráfico y mejorando el ranking en los resultados de búsqueda.

Una recomendación es utilizar Google Trends, esta herramienta gratuita te muestra lo que es tendencia en las búsquedas de Google. A partir de estos resultados puedes obtener ideas temáticas para desarrollar contenido actual y que seguramente será compartido.

4. Haz una estrategia de redes sociales.

Si empiezas a usarlas sin antes haber creado una estrategia, puede que no consigas éxito en tus publicaciones pero, en el peor de los casos puedes crear una mala reputación alrededor de tu marca y hasta perder clientes.

5. Cuenta con un plan de logística para realizar las entregas finales

Este es uno de los principales errores que cometen los que se inician en el comercio electrónico. Muchas veces para ahorrarse algo de dinero, prefieren no pagar a una empresa de logística para que haga la entrega de los pedidos. Sin embargo, unos de los factores que las personas toman en cuenta para optar por la compra de tu producto es saber si éste va a tardar en llegar a sus manos y que se encuentre en perfectas condiciones.