Abril 16, 2019

Ecommerce Day 2019: el avance de las ventas online en las Pymes

Durante el evento, se destacó que este tipo de comercio ha crecido en un 30%.

En la undécima versión del Ecommerce day Santiago, se abordaron las temáticas sobre últimas tendencias en ventas por internet, las tecnologías y avances que ha tenido este tipo de comercio en el mundo, en Chile y más específico en los emprendimientos.

El evento, desarrollado el pasado 11 de abril, fue organizado por la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).

Como en Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que es importante que conozcas las tendencias del mercado online.

El ecommerce crece

En 2018, las ventas a través de páginas web en Chile crecieron en un 30% aproximadamente, esto según la Cámara de Comercio de Santiago. Además, el Centro Economía Digital, reveló que las ventas del comercio electrónico local alcanzaron los 5.200 millones de dólares. Se espera que este año se superen los 7 mil millones de dólares, lo que refleja el aumento de la digitalización en los negocios.

En este punto, el director de la CCS, Cristian Abbott, señala que “Chile es una excelente plataforma para los negocios online, por su alta conectividad, profundidad financiera y digitalización de medios de pago, lo que se ha traducido en un crecimiento persistente por sobre el resto de las actividades comerciales”.

Las Pymes en internet

El ecommerce es una de las principales alternativas para las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, los clientes son cada vez más exigentes de acuerdo a los tiempos de respuesta y de espera.

En este sentido, el country manager de Glovo en Chile, Willem Schol, se refiere a las oportunidades que las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar, y agrega: “el impacto de Amazon es el ejemplo del futuro. En Chile tenemos que darnos cuenta que si no nos apuramos cuando lleguen ellos (Amazon), las cosas cambiarán de golpe, por lo tanto, debemos adelantarnos a lo que ocurra y mejorar la logística del ecommerce”.

Como señalan desde Glovo y otras Apps que estuvieron presentes en el evento, Amazon ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a esta temática, ya que ha mejorado su servicio, consiguiendo ser más rápido, flexible y eficiente. Esto, gracias al implemento de robotización de sus almacenes, drones mensajeros y envíos particulares.

¿Qué te parece este artículo? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para ver contenidos similares.